El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha defendido el derecho a que los maridos de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáinz de Santamaría y de la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general de los 'populares', María Dolores de Cospedal, puedan ser contratados por Telefónica y Red Eléctrica Española.
En declaraciones a Europa Press, Basagoiti ha asegurado que los maridos de ambas responsables políticas del PP están capacitados profesionalmente para desempeñar cargos como los que les han propuesto.
"A mí me parece que Soraya Sáinz de Santamaría, que su marido, y que María Dolores de Cospedal y su marido, tienen la capacidad, la formación, la experiencia y la inteligencia suficiente para trabajar en las mejores empresas del país. No estamos hablando de un 'piernas' que no sabe dónde caerse y no ha hecho ni la 'o' con un canuto. Es gente con idiomas, con capacidad, con curriculum".
El líder de los populares vascos ha considerado que "a cualquier empresa importante de España le gusta contar con gente que tiene todo ese bagaje", y ha destacado que estas cuatro personas "se ganarían la vida muy bien, incluso con más dinero, fuera de la política". "Por lo tanto, no hay ni un sólo reproche que hacerles", ha aseverado.
A su entender, a los que sí habría que reprochar algo es a aquellos políticos "que no saben hacer nada y que acaban viviendo de la política o la parapolítica". "No es el caso de éstos. Probablemente, estas personas de las que estamos hablando, ganarían mucho más dinero, y tendrían mucha más proyección, si ellos o sus cónyuges no se dedicaran a la política", ha asegurado.
Antonio Basagoiti ha defendido que las mujeres de los políticos y los maridos de las políticas, "si tienen capacidad, tienen derecho a trabajar, si están preparados". "Si tienen méritos, tienen derecho a trabajar", ha indicado.
El presidente del PP vasco no ha querido entrar en la polémica de por qué el marido de Cospedal tuvo que renunciar a un puesto en el consejo de administración de Red Eléctrica Española por la polémica que levantó su incorporación a esta empresa participada por el Estado y ahora el esposo de Sáenz de Santamaría no ha tenido ningún problema para acceder a Telefónica.
"Lo que sé es que, tanto el marido de María Dolores de Cospedal como el de Soraya Sáinz de Santamaría, tienen formación, una experiencia, un bagaje, una capacidad con la que pueden trabajar en cualquier lado y en lugares muy importantes, y se ganan la vida sin tener que depender de la política", ha enfatizado.
Para Basagoiti, es con lo que "hay que quedarse". "Que la gente no crea que estas personas o las propias Soraya y Dolores no tendrían dónde vivir si no se dedican a la política. Eso es mentira. Quizá eso es imputable a otros políticos, pero estas personas hicieron su oposición, demostraron su capacidad y están muy formadas para ejercer cualquier función", ha concluido..
No hay comentarios:
Publicar un comentario