raton derecho

miércoles, 14 de marzo de 2012

CIUDAD REAL Detenidas 14 personas de una red de estafas por Internet


(EUROPA PRESS) -
   La Guardia Civil ha detenido a 14 personas de nacionalidad nigeriana y española pertenecientes a una red de estafas por Internet a la que se llegó por la denuncia de una tienda de venta 'online' de electrodomésticos de Ciudad Real.
   Los detenidos tenían su residencia en varias localices de Madrid y también en otras de la provincia de Toledo.
   Según ha explicado el subdelegado del Gobierno, Fernando Rodrigo, que estaba acompañada por el teniente coronel de la Comandancia de Ciudad Real, la operación se inició en octubre de 2011 por la Policía Judicial del cuerpo en la provincia.
   Los detenidos, perfectamente organizados y jerarquizados, hacían pedidos a través de tiendas 'online', aportaban nombres y datos de domicilios falsos, con lo que ocultaban sus verdaderas identidades y domicilios.
   Tras un importante trabajo de investigación y confirmación de la implicación de los detenidos en la trama, el pasado 28 de febrero se realizó un operativo durante la que se efectuaron 16 registros domiciliarios.
   En los mismos, se requisaron numerosos aparatos audiovisuales, material informático, electrodomésticos, bebidas productos de alimentación e higiene infantil, perfumes, gafas, entre otros, que fueron valorados en unos 500.000 euros.

DETENIDOS

   En la localidad de Parla (Madrid) fueron detenidos E.A., de 34 años, J.A., de 35, N.W., de 32, I.O., de 34 --todos ellos de nacionalidad nigeriana-- y M.L.B.S., de 38 años y L.R.M., de 34, --ambas de nacionalidad española.
   En la localidad de Fuenlabrada (Madrid), fue detenido K.A., de 37 años y nacionalidad nigeriana, mientras que en Yuncos  (Toledo), lo fueron L.E., de 28, M.E., de 34, F.A., de 30, P.A., de 42 --todos ellos de nacionalidad nigeriana--.
   A su vez, en Lominchar (Toledo) fueron detenidos P.P.E.O., de 37 años I.O. de 37 --ambos de nacionalidad nigeriana-- y, finalmente, en Illescas (Toledo) fue arrestado, D.B., de 33 años y nacionalidad nigeriana.

MODUS OPERANDI

   El 'modus operando' de la banda consistía en obtener numeraciones de tarjetas bancarias de forma fraudulentas pertenecientes a entidades bancarias ubicadas en el extranjero, principalmente, en Estados Unidos.
   Durante la investigación se han detectado al menos 72 tarjetas diferentes, que eran  y utilizaban para realizar compras a través de Internet, facilitando datos de registros falsos o falsificados, así como direcciones incompletas o inexistentes.
   La finalidad era ocultar la verdadera identidad utilizando conexiones de redes wifi abiertas o usando programas maliciosos para decodificar las contraseñas de seguridad y tener acceso a la línea de Internet de sus vecinos o domicilios próximos a los investigados.
   Una vez los productos eran entregados por diferentes empresas de transporte, los vendían a terceras personas por un importe notablemente inferior al del mercado e incluso eran enviados a Nigeria para su posterior venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario