raton derecho

martes, 6 de marzo de 2012

REBAJA UN 20% DE MEDIA SUS PRODUCTOS Mango da la campanada con sus nuevos precios


Mango anunció ayer que ha rebajado un 20% el precio de toda su colección primavera-verano. Reconoce que ha tenido que "adaptarse a la nueva situación económica mundial". "Tal y como están las cosas, hemos creído necesario sensibilizarse con la situación que viven nuestros clientes", justificaba una portavoz de la empresa presidida por Isak Andic.

La compañía no explica por qué ha tomado esta medida en 2012 y no antes, pero sí matiza que no todas las prendas se han rebajado un 20%. "Ese es un descuento medio, en algunos artículos es mayor y en otros menor", aseguraba la empresa. El grupo de distribución ha decidido "incluir el factor del precio como un punto positivo y diferenciador" frente a sus competidores.Todo ello llevará a reaccionar a las demás marcas. De hecho, su principal competidor, Inditex, presentará sus resultados anuales en solo dos semanas y su presidente,Pablo Isla, podría dar entonces alguna pista sobre su estrategia comercial durante el ejercicio 2012.Al margen de lo que hagan el resto de cadenas de distribución, Mango adelanta que la rebaja de precios del 20% no será "un movimiento puntual, sino a largo plazo". "No va a ir seguido de una subida de precios cuando acabe la temporada", matiza. Pero no todas sus filiales van a aplicar la misma estrategia. El recorte, al menos por el momento, solo se va a realizar en Mango y no en su cadena masculina HE ni en la firma de complementos Touch. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario