raton derecho

lunes, 5 de marzo de 2012

"La receta de Merkel no vale ya ni para Merkel. Ya no hay más cinturón al que hacerle agujeros"



El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha insistido este lunes en la idea de que las actuales políticas europeas de ajuste y recortes y solo recortes son el camino equivocado para salir de la crisis. "La receta de Merkel ya no vale ni para la propia Merkel", ha dicho, al tiempo que ha recordado que, históricamente, Alemania ha salido de las crisis económicas con elevadas cifras de déficit público. "Cuando asumieron la integración de la antigua Alemania del Este, salieron de la crisis con un 8 por ciento de déficit público. Lo que fue positivo para ellos en tiempos malos, debe serlo ahora para los demás".


Por otro lado El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado satisfecho con los resultados de los congresos provinciales del PSOE celebrados en Toledo y Albacete y ha calificado de "positivo" el cambio que se ha producido en esta última provincia donde ha asegurado ver "una clara voluntad integradora".
   Así ha respondido García-Page a preguntas de los medios tras el acto de presentación del cupón que la ONCE dedica al Día Internacional de la Mujer, y donde el socialista ha reiterado que el PSOE de Castilla-La Mancha "está haciendo un claro esfuerzo por una renovación, por una evolución sin rupturas" y por "un cambio".
   Asimismo, ha asegurado que "todo el mundo que está haciéndose cargo de la responsabilidad provincia a provincia y en la ejecutiva regional, es gente comprometida, de talante dialogante, cercana y moderada, pero con las ideas muy claras y con las ideas muy firmes".
   Además, ha señalado que este cambio se está desarrollando "en medio de un clima de razonable consenso, en Toledo sin duda, en una situación muy armónica, sin discusión, unánime", y en Albacete, "con unas dosis de integración en las listas posteriores".
   "Creo sinceramente que el conjunto de los congresos van a delimitar, cuando acaben en el mes de abril, un nuevo PSOE comprometido con su pasado, sin olvidar lo que somos y de donde venimos, pero desde luego un nuevo PSOE que además tiene vocación de alternativa muy clara, muy rotunda en las políticas que se están desarrollando en Castilla-La Mancha", ha declarado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario