(EUROPA PRESS) -
Las matriculaciones de turismos y todoterrenos se situaron en 1.636 unidades en Castilla-La Mancha durante el pasado mes de febrero, lo que supone una caída del 18,8% en comparación con el mismo mes de 2011, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Faconauto).
En los dos primeros meses del año, las ventas de automóviles en la región superaron las 3.800 unidades, lo que se traduce en una disminución del 2 por ciento en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
De los 1.636 coches vendidos en el mes de febrero, 1.034 fueron adquiridos por particulares, un 11,62 por ciento menos, y 599 por empresas, un 27,39 por ciento menos en comparación con el mismo mes de 2011.
Por provincias, la venta de vehículos ha caído en Toledo, Albacete, Ciudad Real y Cuenca, mientras que Guadalajara presenta saldo positivo en comparación con el ejercicio anterior. Así, en esta última provincia se han vendido 210 vehículos, un 1,94 por ciento más que en 2011.
De esos 210, 166 fueron adquiridos por particulares, un 4,05 por ciento menos que hace un año, y 41 por empresas, un 41,38 por ciento más.
Por contra, la provincia con el mayor descenso en la matriculación de vehículos ha sido Cuenca, pues este mes se han matriculado 107, frente a los 146 de 2011, lo que implica una caída del 26,71 por ciento. De los 107 vendidos, 87 fueron adquiridos por particulares, un 28,69 por ciento menos, y 20 por empresas, un 16,67 por ciento menos.
En Ciudad Real la venta de vehículos en el segundo mes del año se ha reducido en un 23,52 por ciento con respecto a 2011. Se han vendido 335, de los que 212 fueron a particulares, --un 30,26 por ciento menos-- y 123 a empresas --un 8,21 por ciento menos--.
Mientras, en Toledo se han vendido un total de 752 unidades, un 22,31 por ciento menos. De ellas, 411 fueron adquiridas por particulares --un 4,85 por ciento más-- y 341 por empresas, lo que implica un descenso del 39 por ciento respecto a 2011.
Por último, en la provincia de Albacete las ventas de vehículos han caído un 10,08 por ciento, pues si en febrero de 2011 se vendieron 258, este año han sido 232. De ellos, 158 fueron adquiridos por particulares, un 11,73 por ciento menos, y 74 por empresas, un 6,33 por ciento menos.
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