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jueves, 1 de marzo de 2012

CON CASI EL 70% DEL CONSUMO El visionado en directo o 'streaming', el "rey" del consumo de TV online en España


(EUROPA PRESS) -
   El visionado en directo o 'streaming' es la manera más común de ver televisión a través de Internet en España, con el 68 por ciento del consumo de televisión en la red, frente a la descarga directa, que ocupa un 27 por ciento del tiempo, según el estudio 'La Televisión: Tradicional vs Online' realizado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).
   Por tanto, la mayoría de series, programas y demás contenidos televisivos que se ven a través de Internet en España se consumen a través de 'streaming', un sistema que permite ver esos programas sin necesidad de tener que esperar a la descarga.
   No obstante, el informe destaca, atendiendo al tiempo que los españoles dedican a un sistema o al otro, que la descarga previa a disco duro tiene "mucha pujanza" sobre todo en los contenidos emitidos en la franja horaria 'prime time extendido', entre las 21:00 y las 22:30 horas.
   Estas dos nuevas formas de ver televisión han sido utilizadas al menos en alguna ocasión por un 43 por ciento de los españoles, mientras que el 57 por ciento restante reconoce que no ha visto nunca la televisión a través de Internet. De estos, casi un 20 por ciento alega la lentitud de su conexión para no verla y que prefiere consumir sólo el medio de forma tradicional.
   Por su parte, de los que sí han probado a ver contenidos televisivos a través de Internet, más de dos tercios afirman que no han reducido su tiempo de consumo de televisión convencional, lo que implica que ha aumentado su consumo total de televisión por el añadido a través de Internet. Por el contrario, un 28 por ciento si reconoce haber disminuido el tiempo que dedican a ver la televisión convencional en detrimento del visionado a través de la Red.
   Caso distintos es el de los españoles que directamente han dejado de ver la televisión tradicional y solo ven series, películas y programas a través de Internet. El 88 por ciento de ellos afirman que lo hacen por no disponer de un televisor y el 12 por ciento porque ya no ven nunca la televisión tradicional.

EL ORDENADOR PORTÁTIL, EL MÁS USADO

   El dispositivo más utilizado a la hora de visionar la televisión a través de Internet es el ordenador portátil, que se lleva casi el 40 por ciento del consumo, seguido del ordenador de sobremesa, elegido por un 28 por ciento de los encuestados, y el teléfono móvil que se presenta en tercer lugar superando el 10 por ciento del consumo.
   En cuanto al lugar en que los encuestados se conectan a Internet para ver televisión, el 96 por ciento del tiempo que consumen televisión a través de la red es desde sus hogares, repartiéndose el 4 por ciento del tiempo restante entre segundas viviendas, bares o las casas de amigos.
   Dentro del consumo de televisión tradicional, el 87,2 por ciento realiza el visionado en directo y el 12,8 por ciento en diferido, del cual el 20 por ciento procede de grabaciones realizadas en el mismo día del visionado y el 80 por ciento restante de grabaciones de programas realizadas en días anteriores.
   El estudio, realizado entre el 19 de octubre y el 14 de noviembre de 2011, es el segundo realizado por AIMC de una serie de investigaciones similares, que ahondan en las particularidades de cada medio y muestra la forma en que los medios tradicionales se relacionan con Internet, cuyo uso cada vez está más extendido en España.

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