raton derecho

sábado, 16 de noviembre de 2013

Trabajadores de Exide-Tudor, pendientes del acto de conciliación en el SIMA

 (EFE).- Los sindicatos Exide-Tudor, con plantas en Manzanares y Azuqueca de Henares están a expensas del acto de conciliación que, previsiblemente, se podría celebrar el próximo 20 de noviembre en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) de Madrid.
      Según ha explicado a Efe el presidente del Comité Europeo de Exide-Tudor y trabajador de la planta de Manzanares, Antonio García, de CCOO, en función del resultado del acto de mediación, cuya fecha aún no se ha confirmado oficialmente, se retomarían las negociaciones del V Convenio Colectivo o se convocarían nuevas jornadas de huelga como las celebradas recientemente en los cuatro centros de trabajo que la empresa tiene en España.
      El dirigente sindical ha manifestado su deseo de llegar a un acuerdo con la patronal, aunque éste pasaría por la retirada de la ultraactividad, principal escollo que enfrenta a las partes, ya que si la dirección de la empresa no transigiera entraría en vigor el próximo 20 de diciembre.
      Precisamente, la entrada en vigor de la ultraactividad supondría la pérdida de vigencia de su convenio colectivo y la aplicación del de Siderometalurgia que corresponda a cada provincia y que, en el caso de Ciudad Real, contempla unas condiciones económicas "muy inferiores" a las actuales.
      La aplicación de la ultraactividad anularía el contenido normativo y económico del convenio colectivo actual de Exide-Tudor, ha subrayado a Efe el representante de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario