raton derecho

jueves, 28 de noviembre de 2013

'PaseArte' llegará a Toledo con motivo del IV Centenario de El Greco

(EUROPA PRESS) -
   La Fundación El Greco 2014 ha preparado un atractivo programa, bajo el nombre 'PaseArte', que incluye numerosas propuestas de arte escénico en la calle y que llevará el teatro, la música, la danza y el fuego al espacio público, posibilitando que todos los ciudadanos y visitantes puedan disfrutarlos.
   'PaseArte' inaugurará el año Greco con un concierto de Campanas y un espectáculo de fuegos artificiales el 18 de enero, con el que se dará inicio a una completa programación de artes escénicas, música, exposiciones y homenajes a Dómenicos Theotocópuli, tal y como ha informado en nota de prensa la Fundación.

   Además, los toledanos podrán ser parte activa de algunos espectáculos, ya que la Compagnie off, de Francia, busca voluntarios artísticos para el espectáculo que el 1 de marzo de 2014 representará por las calles y plazas del casco histórico de Toledo.
   Se seleccionarán 15 personas de entre 18 y 30 años con aptitudes en expresión corporal y que quieran participar en uno de los espectáculos mas impactantes de la conmemoración. Los interesados pueden enviar su solicitud a voluntariado@elgreco2014.com o a la sede de la Fundación, acompañada de una fotografía de cuerpo entero.
   Compagnie off es un referente mundial, con más de 25 años de historia en la creación de espectáculos y juegos escénicos en el espacio público. Su propuesta para el IV Centenario es una "original" representación que plasma el "potente y variado" cromatismo del Greco en grandes ruedas que recorrerán las calles en tres comitivas en un espectáculo de "gran expresividad".
   Recientemente se seleccionó a nueve toledanos mediante un casting para participar en Flamma, un pasacalles diseñado en exclusiva para el IV Centenario. Estos artistas ya se encuentran ensayando y preparando el espectáculo que se celebrará en distintas fechas a lo largo de 2014.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario