raton derecho

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Aena nombra nuevos directores en los aeropuertos de Zaragoza, Pamplona y Albacete

 
 

   Aena ha nombrado nuevos directores en los aeropuertos de Zaragoza, a cuyo frente estará Marcos Díaz González; en el aeropuerto de Pamplona, que dirigirá Antonio García Aparicio, y en el aeropuerto de Albacete, que tendrá como directora a Begoña Ferrero Sos, con efectos a partir del próximo 1 de diciembre.
   Asimismo, el gestor aeroportuario también ha nombrado a Sagrario Díaz Ferández nueva jefa de División de Carga Aérea de Aena, anunció el ente.
   El nuevo director del aeropuerto de Zaragoza, Marcos Díaz González, de 36 años y nacido en Lugo, es ingeniero superior aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid u Master en Dirección de Empresas (MBA) por la Universitat de les Illes Balears., y sustituirá en el cargo a Sagrario Díaz Fernández.
   Díaz González se incorporó en 2003 a Aena en el área de Mantenimiento del aeropuerto de Tenerife Sur y posteriormente se ocupó de la sección de Instalaciones Especiales de dicho centro. Desde 2005 ha sido responsable del Departamento de Ingeniería y Mantenimiento del aeropuerto de Menorca.
   Por su parte, el nuevo director del aeropuerto de Pamplona, Antonio García Aparicio, de 40 años y nacido en Barcelona, es ingeniero superior aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y sustituye en el cargo a Pedro García Lasheras.
   García Aparicio comenzó su carrera profesional en Aena en 2006 en el área de Ingeniería y Mantenimiento del aeropuerto de Murcia-San Javier. Desde 2007 ha sido responsable del Departamento de Ingeniería y Mantenimiento de dicho aeropuerto.
   La nueva directora del aeropuerto de Albacete, Begoña Ferrero, de 33 años y natural de Barcelona, es ingeniera superior aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid, y sustituye en el cargo a Iñaki Ibáñez Copado, quien se incorporará a la sección de Operaciones del aeropuerto de Santander.
   Ferrero inició su trayectoria profesional en Aena en 2010 en el área de Operaciones del aeropuerto de Girona-Costa Brava. Ha implantado y gestionado el sistema de seguridad operacional de dicho aeropuerto.

DIVISIÓN DE CARGA AÉREA.

   Finalmente, la nueva jefa de la División de Carga Aérea, Sagrario Díaz Fernández, de 44 años y natural de Toledo, es ingeniera superior aeronáutica. Desde 2011 ocupó el cargo de directora del aeropuerto de Zaragoza hasta la actualidad.
   Díaz Fernández desempeñó diferentes puestos de responsabilidad desde 1997 y desde 2006 fue jefa de la División de Operaciones del aeropuerto de Barcelona-El Prat.
   Ahora se incorpora a la Dirección de Servicios Comerciales y gestión Inmobiliaria donde liderará el desarrolló del tráfico de mercancías en los aeropuertos de Aena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario