raton derecho

sábado, 30 de noviembre de 2013

Citado a declarar el guardia civil que disparó a un atracador

(EUROPA PRESS) -
   El próximo 11 de diciembre está llamado a declarar en el Juzgado de Instrucción número 2 de Guadalajara en calidad de imputado "como garantía procesal" el agente de la Guardia Civil que el pasado octubre disparó supuestamente contra el atracador que perdió la vida al caer por un barranco cuando huía tras perpetrar un atraco junto a otras dos personas en Cabanillas del Campo (Guadalajara).
   El pasado mes de octubre tuvo lugar un atraco en una nave de uno de los polígonos de Cabanillas. En la huida, uno de los atracadores murió y, aunque inicialmente se barajó la posibilidad de que hubiera fallecido al precipitarse en esa huída por un barranco, poco después se hablo también de que la causa hubiera sido el posible disparo propiciado por un agente.
   Fuentes judiciales han confirmado a Europa Press la comparecencia de dicho agente el próximo 11 de diciembre como imputado pero no por un delito concreto sino "con garantía procesal", de ahí que tenga que ir acompañado con abogado y procurador.
   Las mismas fuentes han especificado que esto quiere decir que este agente "de momento no está imputado en firme de ningún delito; hay que esperar a que se practiquen todas las diligencias de investigación para que el Juzgado determine", han señalado.


   Se trata de una citación que forma parte de las diligencias abiertas en la investigación de este caso, de ahí que la declaración sea también a puerta cerrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario