raton derecho

viernes, 22 de noviembre de 2013

El hellinero herido en Guatemala ya está en España

(EUROPA PRESS) -
   El joven de Hellín (Albacete) Óscar Romero, herido de gravedad en una explosión de gas ocurrida el 24 de octubre en la ciudad de La Antigua, en Guatemala, que le provocó quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo, ha llegado este viernes a España, donde será ingresado en la Unidad de Quemados del hospital La Fe de Valencia.
   Familiares de Óscar han explicado a Europa Press que el avión regular adaptado en el que ha sido trasladado el joven, acompañado por su hermana, ha llegado al aeropuerto de Barajas alrededor de las 13.30 horas. Allí, le esperaba a pie de pista una ambulancia, que le trasladará hasta Valencia.
   Según las mismas fuentes, Óscar ha viajado sedado, pero el viaje se ha desarrollado dentro de la normalidad, estando prevista su llegada a La Fe alrededor de las 19.00 horas.
   Los hechos ocurrieron el 24 de octubre en La Antigua, cuando se produjo una fuga de gas propano en el domicilio en el que se encontraba Óscar y su pareja Olivia Albert, natural de Riópar (Albacete). Al encender el joven el interruptor de la luz de la vivienda se originó una explosión que les provocó graves quemaduras por todo el cuerpo.

   Ambos estaban conscientes y pudieron salir de casa, siendo socorridos por un tío de Olivia que los llevó al hospital. Olivia estaba en Guatemala colaborando con una ONG, y Óscar se había desplazado allí a pasar unos días con ella.
   Olivia Albert que sufrió quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo llegó el domingo 17 a España y actualmente se encuentra estable dentro de la gravedad, en la Unidad de Quemados del hospital de La Fe de Valencia, donde fue intervenida esta semana en la mano izquierda, según confirmaron a Europa Press fuentes del centro hospitalario.


1 comentario:

  1. OscaryOliviasomostodos23 de noviembre de 2013, 10:56

    Podéis seguir colaborando, si así lo deseáis, entrando en contacto en el tlfn. 619169353 o dejando vuestra aportación económica en la cuenta de Lourdes Barcos
    desde España con la referencia
    BANKIA 2038 4421 833000892695
    y desde el extranjero
    IBAN ES63 2038 4421 8330 0089 2695. El código es BIC CAHMESMMXXX

    Varios organismos o instituciones han ofrecido su ayuda que hasta el momento no se ha concretado. En el caso de que el monto recolectado supere los gastos se devolverá su aportación a quien lo solicite o se entregará el dinero a alguna ONG de Guatemala o España.
    Mas info: https://www.facebook.com/events/454018771383384/?fref=ts

    ResponderEliminar