raton derecho

sábado, 30 de noviembre de 2013

El PSOE de Albacete exige a Bayod que cese a la concejal de la Mujer

El PSOE de Albacete ha exigido hoy a la alcaldesa, Carmen Bayod que "cese de manera fulminante" a la concejala de la Mujer, Llanos Navarro, por responsabilizar a los gobiernos socialistas "de que los jóvenes sean agresivos, machistas y proclives a ejercer la violencia contra las mujeres".
      El secretario general de la Agrupación Local del PSOE de Albacete, Modesto Belinchón, ha lamentado que, al defender su voto en contra de una moción contra la violencia machista presentada por IU y el PSOE al Pleno, Navarro culpara a los expresidentes de la Junta, José Bono y José María Barreda, y los exalcaldes de Albacete Manuel Pérez Castell y Carmen Oliver, de que sus leyes educativas hicieran que los jóvenes que ahora tienen 20 años sean "machistas".
      Además, ha criticado que calificara a las mujeres jóvenes "como sumisas y pasivas ante estas conductas, de lo que también culpó al PSOE".
      A juicio de Modesto Belinchón, "una responsable pública, que se pliega a la estupidez en pos de unos objetivos partidistas, no puede seguir en su cargo ni un minuto más" y, puesto que ha transcurrido el tiempo suficiente para que la concejal de la Mujer pidiera disculpas y ofreciera una rectificación pública y no ha llegado ni una cosa ni la otra", entiende que debe cesarla.
      "Es la señora Bayod, la que tiene la responsabilidad de cesarla y apartarla de su gobierno, porque no se pueden hacer este tipo de declaraciones tan graves y seguir ostentando una responsabilidad pública", ha apuntado el también diputado regional socialista.
      Belinchón ha lamentado que "ahora, cuando debía imperar la unidad para combatir esta lacra que supone la violencia contra las mujeres, para asumir ese reto de que ni una mujer más vuelva a ser agredida, por una cuestión de género, no podemos permitirnos que personas como Llanos Navarro sigan al frente de una Concejalía como la de la Mujer, en el Ayuntamiento de Albacete".

No hay comentarios:

Publicar un comentario