raton derecho

martes, 5 de noviembre de 2013

Las Cortes de C-LM no admiten a trámite la ILP de la UCLM

(EUROPA PRESS) -
   La Mesa de las Cortes ha acordado no admitir a trámite la Iniciativa Legislativa Popular presentada por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en defensa de la universidad pública "por graves defectos de forma".

   Así lo ha anunciado la secretaria segunda de las Cortes, Inmaculada López, que ha dicho que no se ha aceptado a trámite "siguiendo los criterios del Reglamento de las Cortes y de la ley que regula los criterios que han de tener este tipo de iniciativas".
   Así, ha explicado que la ley "dice que las ILP tienen que presentarse por una comisión promotora" y en este caso ha sido presentada "por el secretario de la UCLM, una figura que no está legitimada".
   Además, "la ley establece que esa comisión que ha de presentar la ILP debe acreditar que son ciudadanos censados en la región, y es algo que tampoco se ha acreditado".
   "La ley establece también que no pueden ser objeto de materias de naturaleza tributaria y presupuestaria, y esta ILP hace referencia a estos efectos", ha señalado López, razón por la que "se incumple la ley" que regula estas iniciativas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario