raton derecho

sábado, 16 de noviembre de 2013

El SESCAM y el Ayuntamiento ya han comenzado a reunirse para trabajar conjuntamente en el Hospital de Toledo

(EUROPA PRESS)
   El comité técnico de trabajo formado por el Ayuntamiento de Toledo y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ya ha comenzado a reunirse con el objetivo de colaborar de manera conjunta en la construcción del Hospital Universitario de Toledo.
   Estos encuentros se producen tras la reunión que mantuvieron el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Ecániz, y el alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, el pasado 30 de octubre.
   El consejero también se ha reunido con el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García Tizón y con el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) de Castilla-La Mancha, Luis Perales, ha informado la Junta en nota de prensa.
   Junto a los encuentros institucionales, el SESCAM mantiene de forma periódica sesiones informativas con los jefes de servicio y jefes de sección adjuntos del Hospital Virgen de la Salud.
   Estos profesionales integrarán la plantilla del nuevo centro hospitalario. A juicio del titular de Sanidad, "el objetivo de estos encuentros es que el nuevo Hospital de Toledo se ajuste a las necesidades de los ciudadanos y cuente con la opinión de nuestros profesionales para ofrecer la mejor asistencia sanitaria".
ENCUENTRO CON PERALES
   En el encuentro con el presidente del CERMI en la región, Echániz ha abordado temas de accesibilidad del nuevo Hospital de Toledo, que "contará con instalaciones accesibles para personas con discapacidad".
   El consejero ha agradecido la colaboración de Luis Perales y ha reconocido que "una infraestructura de estas dimensiones y características, que se va a dedicar al tratamiento y prevención de la salud de los ciudadanos, tiene que contar con las alegaciones del sector de la discapacidad, del CERMI en particular".
   "Ellos conocen mejor que nadie la problemática de accesibilidad a unas instalaciones como éstas y por eso vamos a trabajar de su mano", ha afirmado Echániz.
   El Hospital de Toledo cumplirá las normas estatales referentes a la accesibilidad y tendrá en cuenta las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, así como las propias aportadas por el CERMI de Castilla-La Mancha.
   Por ejemplo, el aparcamiento incluirá zona para vehículos de personas con discapacidad, con más del 2 por ciento de las plazas reservadas. Respecto a las entradas, el Plan Funcional del Hospital contempla que el acceso será fácil y sin barreras arquitectónicas.
   "Habrá itinerarios y entornos accesibles para todas las personas", ha recalcado Echániz. Durante la reunión que ambos han mantenido esta semana, Echániz y Perales se han referido a la especial consideración a las contrataciones con Centros Especiales de Empleo de Personas con discapacidad.
   El titular de Sanidad ha manifestado que "es necesario escuchar las demandas de este sector, porque ellos nos pueden aconsejar y ayudar para que las instalaciones sean de fácil acceso para las personas con discapacidad".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario