raton derecho

miércoles, 13 de noviembre de 2013

RTVCM tendrá un modelo con un 90% de producción propia ,CIERRE DE TELEVISIONES AUTONÓMICAS, En RTVCM podemos estar muy tranquilos

(EUROPA PRESS) -
   El director general de Radio Televisión de Castilla-La Mancha, Ignacio Villa, ha anunciado que a partir del 1 de enero el ente público pondrá en marcha su nuevo modelo, caracterizado por tener una producción propia del 90% de los programas emitidos, a excepción del cine y de las series de ficción.
   Así lo ha avanzado Ignacio Villa en la Comisión de Presupuestos de las Cortes para dar cuenta de la ejecución presupuestaria de 2013 y de los planes para 2014, donde ha dicho que a partir del inicio del próximo año "estará todo perfectamente engranado para decir que la región tendrá la radio televisión pública más sobria y más austera de España, con un presupuesto de 35 millones al año".
   La característica principal que ha destacado Villa es que será una televisión "autosuficiente" en los contenidos "y no se tendrá que recurrir a productoras externas para hacer programas".
   "Lo haremos absolutamente todo, aunque la producción externa ya está reducida a la mínima expresión, va a desaparecer", ha dicho, matizando que el programa 'A tu vera' es el único de producción externa, porque "es más barato hacerlo fuera que dentro".
   Ha explicado que las "excepciones" a este modelo serán las coproducciones con otras televisiones autonómicas o intercambio de productos, además de que "hay en bodega programas no emitidos de producción externa que se seguirán emitiendo porque ya están pagados".


CIERRE DE TELEVISIONES AUTONÓMICAS

Villa: "En RTVCM podemos estar muy tranquilos"

  El director de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), Ignacio Villa, ha asegurado sobre el reciente cierre de la Radio Televisión Valenciana que en el ente que dirigen pueden estar "muy tranquilos" pues tienen el "presupuesto suficiente" para hacer una radio y televsión regional "con entidad propia, que fomente la riqueza de Castilla-La Mancha.
   Así se ha pronunciado Villa en la Comisión de Presupuestos en las Cortes regionales, donde ha asegurado que en el Ente castellano-manchego se ha encontrado un modelo que se puede "sacar adelante" con "viabilidad y con coherencia". "Nuestro modelo es el modelo regional que la hace viable", ha aseverado.
   "Las radios y las teles públicas están en el ojo del huracán. Creo firmemente en la radio y la televisión pública, y tiene que ser una radio y una televisión sobria, volcada en Castilla-La Mancha, teniendo las limitaciones económicas que tenemos", ha afirmado.


El director general de la Radio Televisión de Castilla-La Mancha, ha dicho que no descarta una salida del Ente de la Federación de Organismos Y Entidades de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA), aunque ha precisado que "sería una imprudencia hacerlo".
   Así lo ha dicho Ignacio Villa durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos en las Cortes de Castilla-La Mancha, donde ha señalado que la situación de la FORTA "no es fácil en estos momentos y su futuro es incierto".
   "Las televisiones de Castilla y León y Extremadura no están dentro, el futuro de Telemadrid también es incierto, solo quedan Canal Sur, TV3, TVGA y nosotros, que somos los hermanos pequeños y solo aportamos 0,5 millones de euros", ha señalado.
   En este punto, ha manifestado que "se puede plantear una salida de la FORTA y, aunque sería una imprudencia hacerlo, sería una falta de sinceridad no explicar que la situación de este organismo no es fácil".

El director de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), Ignacio Villa, ha asegurado este miércoles que en el presupuesto del ente público para 2014 los castellano-manchegos se gastarán un 39 por ciento menos que en el año 2011.
   Así lo ha manifestado en la Comisión de Economía y Presupuestos en las Cortes, donde Villa ha indicado que en 2011 a cada ciudadano le costaba el ente público 25 euros, y en 2014 le va acostar 15,34 euros, lo que supone un ahorro de unos diez euros. Entre los años 2011 y 2014 se han ahorrado 17 millones en el ente público, ha señalado Villa.
   El presupuesto global de RTVCM para el año próximo es de 43,1 millones de euros, 36,7 millones de subvención de explotación del Gobierno regional, 1,5 millones de ingresos comerciales, 1,9 millones de ingresos por operaciones vinculadas al ente y 3,5 millones de amortización y traspasos de capital.
   El presupuesto de 2014 es un 6 por ciento menos que el de 2013, cuando ascendió a 45,9 millones de euros. Los gastos de personal se mantienen y ocupan el 51 por ciento del presupuesto, por lo que se mantiene la plantilla de 447 trabajadores: 106 en el ente, 47 en la radio y 294 en la televisión.
   Respecto al coste de personal, Villa ha precisado que, según el convenio colectivo, se ha reducido un 10 por ciento de la masa salarial de la empresa. Del montante total, 18,6 millones se dedican al personal, 4,6 millones de euros al ente, 12 millones a la televisión y el restante a la radio.
   Entre los productos más destacados se encuentran los toros, con un ahorro de 334.00 euros con respecto al año anterior, aunque eso no significa "reducción de festejos ni de presencia en plazas de Castilla-La Mancha".
   El cine cuenta con una partida de 1,4 millones, de los cuales 765.000 pertenecen a contratos firmados en el pasado a través de FORTA, y a las productoras se dedican 3,4 millones de euros, un 14 por ciento menos que en el ejercicio anterior.

PSOE Y PP

   En su intervención, el parlamentario socialista José Manuel Caballero ha criticado al director del ente público porque se "gaste 36 millones o un solo céntimo de euro" lo hace con el objetivo de conseguir "una burda manipulación hacia personas que no piensan igual que él".
   A juicio de Caballero, el ente público se ha convertido para Villa "en un problema" y ha asegurado que "más pronto que tarde" pasará en Castilla-La Mancha como ha ocurrido en la Televisión Valenciana. Asimismo, ha vuelto a pedir la dimisión de Villa por el tratamiento de crimen de Cifuentes (Guadalajara) y ha solicitado que los diputados 'populares' se sumen a esta petición.
   De su lado, la diputada del PP Carolina Hernández ha asegurado que los diputados 'populares' no se van a sumar a esta petición y ha condenado como mujer que los socialistas hayan utilizado de manera "asquerosa" este tema y que "lo utilicen como una excusa para pedir la dimisión de Villa", por lo que ha pedido que Caballero dimita en su condición de diputado.
   No obstante, ha destacado que el presupuesto de RTVCM es "austero" y ha significado que desde el presupuesto de 2009 al de 2014 haya una diferencia de 27 millones de euros "con los mismos puestos de trabajo y con la misma plantilla".










No hay comentarios:

Publicar un comentario