(EUROPA PRESS) -
 El Colegio Oficial de Médicos de Toledo  ha hecho pública una nueva agresión sufrida por un médico en el desempeño de su  trabajo profesional, ocurrida en el Servicio de Urgencias del Virgen de la Salud  de Toledo el pasado 31 de octubre.
   El Colegio Oficial de Médicos de Toledo  ha hecho pública una nueva agresión sufrida por un médico en el desempeño de su  trabajo profesional, ocurrida en el Servicio de Urgencias del Virgen de la Salud  de Toledo el pasado 31 de octubre.
   El hecho se produjo cuando los familiares de un paciente que iba  a ser dado de alta amenazaron al doctor que le atendía con el aviso de que le  iban a esperar en la calle, que le iban a pasar por delante, y que no iba a  salir de allí, por lo que el médico tuvo que requerir que un guardia de  seguridad del centro le acompañase al salir al día siguiente para poder acceder  a su vehículo.
   Este miércoles, día 6 de noviembre, se ha celebrado el juicio  rápido sobre el caso actuando la asesoría jurídica del Colegio de Médicos de  Toledo en el juzgado número 1 de nuestra capital, acordando el juez, el fiscal,  y la citada asesoría, que el procedimiento pase a la vía ordinaria, según ha  informado el Colegio en un comunicado.
CASO DE TALAVERA
   Por otra parte, el Colegio de Médicos va a celebrar en su  delegación de Talavera, situada en la Avenida de la Constitución, 4, una rueda  de prensa sobre las agresiones al colectivo de sanitarios, el 8 de noviembre, a  las 12.00 horas.
   Para este acto el Colegio ha solicitado tanto a la Policía  Nacional como a la Local que vea su solicitud sobre la posibilidad de algún tipo  de protección para evitar posibles incidentes, dados el carácter y los  gravísimos hechos que tuvieron lugar en el Hospital Nuestra Señora del Prado de  la Ciudad de la Cerámica.
   El Colegio Oficial de Médicos de Toledo, vuelve asimismo a  mostrar su "más profunda indignación y rechazo" por este nuevo suceso de  agresión a un sanitario, y recuerda que el Departamento Jurídico del Colegio  tiene encomendado el mandato de personarse como acusación particular en todos  los casos de agresión.
   El Colegio denuncia el "permanente" problema que sufren tanto  los doctores como el resto del personal sanitario respecto a las agresiones,  tanto físicas como verbales, que reciben de forma cada vez más frecuente.
   Desde el Colegio de Médicos se viene actuando con diversas  acciones dirigidas tanto a los profesionales médicos como a la población en  general, para intentar atajar este problema que cada vez toma mayor relevancia.  Entre ellas destacan la guía de prevención y actuación y el observatorio de las  agresiones a los médicos.
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario