raton derecho

sábado, 9 de noviembre de 2013

Más de 500 profesionales participarán en Toledo en las Jornadas Nacionales de Cuidados Paliativos

(EUROPA PRESS)
   Más de 500 profesionales de toda España van a participar en la próxima reunión de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos, que tendrá lugar los próximos 14 y 15 de noviembre en el palacio de Congresos de Toledo. El lema elegido este año es 'Dolor en cuidados paliativos. Acercamiento entre sociedades científicas para un abordaje interdisciplinar'.
   La responsable de Cuidados Paliativos del Complejo Hospitalario de Toledo, la doctora Inmaculada Raja, presidenta del Comité Organizador de este evento nacional de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos (SECPAL), explica que "durante dos días se pondrán al día el tratamiento del dolor  desde sus distintas facetas, que abarcan desde el abordaje psicológico hasta la coordinación entre niveles asistenciales y recursos en el tratamiento del paciente con dolor".
   Asimismo, se abordarán las técnicas invasivas en el tratamiento del dolor en el paciente oncológico avanzado, las terapias coadyuvantes en su manejo, el dolor neuropático y las últimas novedades en el tratamiento con opioides, ha informado el SESCAM en nota de prensa.
   La doctora Inmaculada Raja recuerda que en esta reunión "no nos  olvidaremos de aspectos como la investigación o la docencia en el tratamiento del dolor, ni las experiencias de pacientes que lo sufren diariamente".
   "Se ha apostado por un programa en  el  que  tendrán  cabida  multitud  de  eventos, entre conferencias, sesiones  plenarias,  mesas  de expertos, defensa de posters, simposios satélites, en el que participarán ponentes de gran prestigio nacional e internacional", destaca esta especialista.
   A esta cita nacional asistirán profesionales expertos en cuidados paliativos de hospitales de Toledo, Madrid, Badajoz, Sevilla, Granada, Barcelona, Gran Canarias, Palma de Mallorca, Málaga, Valencia, así como del Palliative Care and Rehabilitation Unit de Houston (Estados Unidos).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario