raton derecho

domingo, 28 de julio de 2013

Tío del maquinista del tren afirma que "parece que solo hay un culpable"

(EFE).- El tío de Francisco José Garzón, maquinista del tren que descarriló el pasado miércoles en Santiago de Compostela, que ha costado la vida a 79 personas, Fernando Garzón, ha asegurado que "parece que sólo hay un culpable".
En escuetas declaraciones a Efe, el tío del maquinista del tren, que ha sido acusado de un presunto delito de homicidio por imprudencia y que esta tarde estaba previsto que declarará ante la juez en calidad de imputado, ha precisado que "parece que sólo hay un culpable, pero tiene que haber más, es evidente".
Residente en la barriada toledana de Santa María de Benquerencia, Fernando Garzón ha dicho encontrarse "mal" ante un suceso que ha calificado de "muy triste".
"No puedo decir más. Es todo, no puede decir nada más", ha respondido al ser preguntado por sí había mantenido algún contacto con su sobrino, ha concluido.
Fuentes próximas al tío del maquinista han explicado a Efe que "apenas habla" y que se encuentra "muy triste" por una situación que, según han comentado, "es muy mala, escabrosa".
"Se trata de un tema muy delicado y quiere mantenerse al margen", han concretado las mismas fuentes.
El juez que instruye las diligencias por el accidente ferroviario ocurrido el miércoles y que ha causado ya 79 fallecidos, tras confirmarse hoy el fallecimiento de una ciudadana estadounidense, prevé tomar declaración al maquinista a lo largo de esta tarde

No hay comentarios:

Publicar un comentario