raton derecho

domingo, 28 de julio de 2013

Cortes estudia mañana sesiones sobre Bárcenas e incidentes del último pleno

(EFE).- La Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha decide mañana si admite las peticiones de los dos grupos parlamentarios para habilitar varias sesiones extraordinarias relativas al caso Bárcenas y al comportamiento del grupo socialista en el último pleno del Parlamento autonómico.
La reunión de la Mesa estudiará una petición del grupo parlamentario popular y otras tres del grupo socialista, según han informado a Efe fuentes del Parlamento autonómico.
El PP quiere que se convoque la Comisión de Reglamento y Estatuto del Diputado para analizar la actitud del vicepresidente segundo de las Cortes regionales, Jesús Fernández Vaquero, en el pleno del martes, donde se aprobó la reforma del Estatuto de Autonomía para reducir el número de diputados autonómicos.
A su juicio, Fernández Vaquero intentó "ultrajar al Parlamento" al tratar de impedir una votación y animar a la bancada socialista a comenzar los gritos de "pucherazo, pucherazo".
Al igual que el PP, el grupo socialista quiere que se convoque de manera urgente la Comisión de Reglamento y Estatuto del Diputado, en este caso, para pedir la inhabilitación temporal del presidente de las Cortes, Vicente Tirado, hasta aclarar su relación con el caso Bárcenas.
El PSOE también pide que el Parlamento regional habilite un periodo extraordinario para que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, dé explicaciones sobre asuntos relacionados con el caso Bárcenas, en concreto, sobre el recibo por valor de 200.000 euros que el extesorero entregó al gerente del PP de Castilla-La Mancha, José Ángel Cañas, en 2007.
La Mesa también calificará el escrito en el que el grupo socialista pide a María Dolores de Cospedal su dimisión como presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la convocatoria de elecciones autonómicas anticipadas.
La Mesa ya se reunió el viernes 19 de julio para estudiar la petición de comparecencia de Cospedal por parte del PSOE, pero la solicitud fue rechazada por "defectos de forma", ante lo que los socialistas decidieron redactar un nuevo escrito

No hay comentarios:

Publicar un comentario