raton derecho

viernes, 19 de julio de 2013

Detenidos 4 miembros de una organización que estafaba a compañías telefónicas en Albacete y otras provincias

(EUROPA PRESS) -    
   Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal que estafaba a compañías telefónicas, dando de alta líneas telefónicas fraudulentas y consiguiendo teléfonos móviles de alta gama --en Albacete y otras provincias-- que vendían posteriormente a terceros. Han sido detenidas cuatro personas, dos varones y dos mujeres, componentes del grupo organizado ahora desarticulado.
   La investigación se inició en el mes de mayo de 2013, cuando representantes de algunos establecimientos de distribución de una compañía de telefonía móvil en Murcia, denunciaron haber sido víctimas de una estafa por parte de algunos clientes que daban de alta líneas telefónicas móviles con sus correspondientes terminales, para empresas.
   Cuando pretendían cobrar, descubrían que las cuentas bancarias carecían de saldo o incluso no existían, según han informado fuentes policiales.
   Nada más iniciar las investigaciones los agentes encargados comprobaron que estos hechos se habían sucedido en varias tiendas de distribución de telefonía móvil de la región.
   El método utilizado, por el grupo organizado para llevar acabo la estafa, siempre era el mismo: creaban una empresa en comunidad de bienes utilizando datos ficticios, a continuación se personaban con esa documentación falsa en las tiendas de telefonía y daban de alta líneas para la supuesta empresa, beneficiándose de la entrega de los terminales móviles incluidos en las ofertas comerciales.
   Para completar la operación fraudulenta, disponían de cuentas bancarias abiertas pero carentes de saldo, por lo que las compañías no podían cobrar los teléfonos ni los gastos de consumo.
   Con todos los datos reunidos, los agentes han podido constatar que los ahora detenidos formaban un grupo organizado que llevaba actuando de esta manera desde el pasado mes de marzo.
   Durante la investigación ha quedado acreditado que mediante el engaño consiguieron que llevar a cabo el alta de 96 líneas, obteniendo otros tantos teléfonos móviles, en distintas tiendas de la Región de Murcia y las provincias de Sevilla, Córdoba, Granada, Albacete, Valencia, Tarragona y Palma de Mallorca. El importe de lo defraudado entre los móviles y los gastos de consumo supera los 60.000 euros.
   El día 3 de julio, una vez identificadas las cuatro personas a las que se considera responsables de los hechos, se procedió a la detención de todos ellos, dos varones de 41 y 42 años de edad y dos mujeres de 32 y 21 años de edad, todos ellos de nacionalidad española, y a quienes se les imputan delitos de estafa, falsificación de documentos y grupo criminal. Todos los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Murcia el día 5 de julio.
   La investigación ha sido realizada por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, Grupo de Delitos Económicos de la Jefatura Superior de Policía de la Región Murcia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario