raton derecho

domingo, 7 de julio de 2013

Agricultura lanzará una campaña para prevenir los incendios forestales

(EFE).- La Consejería de Agricultura va a lanzar una campaña para concienciar a la sociedad en la prevención de incendios forestales, ya que la mayoría de estos son causados por el hombre, bien por descuido o negligencia o de forma intencionada.
      A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en Toledo, la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha recordado que el año pasado, por las condiciones climatológicas, fue "muy duro" en cuanto a incendios forestales.
      Ha dicho que este año se están registrando menos fuegos debido a que el tiempo ha sido hasta ahora más húmedo y menos caluroso, y debido también a que la región cuenta con dispositivo especializado que actúa con rapidez, y eso permite que la mayoría de los incendios se queden en conatos.
      Soriano ha destacado que el dispositivo contra incendios está mejor preparado porque han recibido clases en invierno y en primavera y están resolviendo los problemas.
      La consejera ha pedido prudencia a los ciudadanos y ha recordado que la mayoría de los incendios son provocados, de ahí la importancia de concienciar a la población en la necesidad de conservar el patrimonio natural de la región y en evitar que se puedan poner vidas en situación de riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario