raton derecho

viernes, 19 de julio de 2013

Los focos del incendio presentan "indicios de haber sido provocados"

(EUROPA PRESS) -
   La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha señalado este viernes en Cuenca que los dos focos ya controlados cercanos al incendio que se originó el pasado martes en Almorox (Toledo), "tienen indicios de haber sido provocados".
   A preguntas de los medios en Cuenca, Soriano ha indicado que el primero de ellos, detectado en la mañana de este jueves, "al menos tiene tres focos de origen" y está separado del incendio original, por lo que "no ha sido una propagación". En cuanto al segundo foco, que se detectó también este jueves, ha reseñado que fue "provocado" por la tarde.
   En cuanto al incendio original de Almorox, que ha afectado a unas 1.400 hectáreas, la titular de Agricultura ha explicado que las primeras investigaciones que les han transmitido los agentes medioambientales son que la "causa posible" puede ser "un chispazo de una máquina de carreteras que estaba trabajando en la limpieza de cunetas" a primeras horas de la tarde.  
   De otro lado, preguntada por la intención del Gobierno de la Comunidad de Madrid de exigir responsabilidades si se demuestra que el incendio original, que también afectó a esa región, se produjo por una negligencia, María Luisa Soriano ha precisado que están "en colaboración con el consejero de Presidencia de Madrid para exigir responsabilidades y trabajando conjuntamente en ello", teniendo en cuenta que el fuego se produjo en una carretera limítrofe entre las dos comunidades autónoma

No hay comentarios:

Publicar un comentario