raton derecho

jueves, 4 de julio de 2013

Esteban dice que la ubicación del Conservatorio en Albacete obedece a criterios técnicos de eficiencia y mejor servicio


 (EUROPA PRESS) -
   El portavoz del Gobierno regional y consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, ha asegurado que la ubicación del Conservatorio Superior de Música en Albacete obedece a criterios técnicos "de eficiencia, eficacia y mejor servicio".
   "No hay otro tipo de connotación, que nadie la vea porque no existe", ha indicado Esteban a preguntas de los medios e la rueda de prensa para informar de los asuntos aprobados en el Consejo de Gobierno, en la que ha añadido que en Albacete es la única ciudad que ya cuenta con instalaciones funcionando y donde más demanda hay.
   En este sentido, ha indicado que la ubicación del Conservatorio en Albacete "beneficia a todos los ciudadanos sin exclusión". "Antes no teníamos nada y ahora tendremos un Conservatorio Superior que funcionará en un tiempo récord", ha agregado.
   El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto por el que se crea este nuevo centro, que fue tomado en consideración la semana pasada. Así, el portavoz regional ha señalado que ya se puede iniciar el trámite para la puesta en marcha de este Conservatorio.
   Esteban ha detallado que Castilla-La Mancha contará "por primera vez" con un centro de este tipo en el que se otorgará a los estudios que se realizan el rango de titulación superior, por lo que los alumnos que quieran cursar estos estudios ya no tendrán que irse fuera de Castilla-La Mancha.
   El consejero ha detallado que para el curso 2013-2014 se prevé la implantación de esta especialidad, siendo implementada en el siguiente curso, y que se contará con 60 alumnos, 12 profesores y una inversión de 528.000 euros en ese periodo, que serán más de tres millones hasta 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario