raton derecho

jueves, 4 de julio de 2013

La dirección de RTVCM sigue retrasando la comisión paritaria de horarios sin justificación


El Comité de Empresa de RTVCM informa:
Del retraso en la fecha de la celebración de la Paritaria de Horarios por parte de la dirección de RTVCM. Parece que, un año más, la organización de la vida laboral y familiar de los trabajadores importa muy poco a esta dirección, a pesar de que los trabajadores hemos cumplido con los plazos marcados por el CC. 
            Recordamos que el año pasado ya tuvimos que denunciar en la Inspección de Trabajo que no nos facilitaban el catálogo de horarios y programación prevista, para poder realizar las peticiones correspondientes.
            No entendemos por qué  este año, si los horarios no cambian –según nos informa la propia dirección-  se retrasa una vez más la celebración de la Paritaria al mes de julio, en plenas vacaciones de muchos trabajadores, posponiendo además a este mes toda una serie de reuniones que tenemos pendientes:
-         Comisión de Acción Social
-         Comisión Paritaria de Horarios
-         Paritaria para tratar asuntos generales
-         Comisión de Igualdad
Esta circunstancia complicará enormemente que los trabajadores afectados puedan presentar alegaciones, dificultando además el trabajo de la representación sindical que puede no contar con el respaldo mayoritario de los trabajadores si se pone en marcha cualquier medida que, entendamos, pueda perjudicarnos.
No olvidemos que fue, en estas mismas fechas del año pasado, cuando la empresa presentó un cambio sustancial de las condiciones de trabajo de carácter colectivo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario