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jueves, 18 de julio de 2013

Los ayuntamientos de Ciudad Real podrán enviar los expedientes a los juzgados por vía telemática

La Diputación de Ciudad Real facilitará a los ayuntamientos de la provincia una herramienta, a instancias de la Administración de Justicia, que les permitirá enviar sus expedientes a los juzgados por vía telemática, respondiendo así a una solicitud realizada por la Oficina Judicial de Ciudad Real.

Así lo ha confirmado el presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, al coordinador de la Oficina Judicial de Ciudad Real, Jesús Martín Gil, en el transcurso de una reunión que se ha celebrado en el Palacio provincial y a la que también ha asistido el diputado provincial y responsable de la gestión de la implantación de la Administración Electrónica en la institución, Nicasio Peláez.

Tal y como ha informado en nota de prensa la Diputación, la institución ha adquirido recientemente la herramienta, necesaria para poder enviar los expedientes desde los consistorios, y la Junta de Gobierno ya ha dado su aprobación, por lo que próximamente será facilitada a los ayuntamientos de la provincia.

La colaboración de la Diputación con la Oficina Judicial de Ciudad Real en materia de Administración Electrónica se inició con el objetivo de que fueran remitidos los edictos al Boletín Oficial de la Provincia (BOP) por vía telemática, logrando una mayor rapidez y operatividad. Así pues, se acordó mantener el contacto entre ambas administraciones con la finalidad de seguir avanzando en la materia.

Tanto De Lara como Martín Gil han mostrado su satisfacción a esta herramienta, puesto que "supone más comodidad y operatividad para los ayuntamientos y para los juzgados".  

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