raton derecho

viernes, 12 de julio de 2013

Aeropuerto de Albacete, 10 millones de euros para estar a la cola de España en número de pasajeros y vuelos


 

Eldigitaldealbacete
 
Según los datos de actividad registrada en los aeropuertos españoles en este 2013, ofrecidos por AENA , el de Albacete tiene el dudoso “honor” de ser el segundo aeródromo nacional con menor número de pasajeros, con un total de 649, sólo “superado” por Huesca-Pirineos, con 223.
En el acumulado anual de operaciones de despegue y aterrizaje, Albacete registra la menor actividad nacional, con 241. Sin duda, las cancelaciones de la ruta diaria a Barcelona y los vuelos chárter a las islas han contribuido a la infrautilización del aeropuerto capitalino, que fue objeto de una inversión de casi 10 millones de Euros, 9.907.705 euros, de los que casi 7,3 millones se destinaron a la terminal y el resto a equipamiento, actuaciones en el campo de vuelos y sistema de control de accesos. A tenor de los datos registrados por AENA, el aeropuerto capitalino se encuentra claramente infrautilizado, no siendo ese “motor de crecimiento y dinamización económica” que en su día se “vendió” a la población.

JUNIO, OTRO MAL MES
El Aeropuerto de Albacete registró 77 pasajeros el pasado mes de Junio, con un total de 34 operaciones. El aeródromo de la capital vio así como su actividad descendió con respecto a 2012 en un 73,6%.  Este dato sitúa al aeropuerto albaceteño como el segundo con menos pasajeros en junio, sólo por detrás de Madrid-Torrejón, que no registró pasajeros civiles.
Fuente Datos: AENA
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario