raton derecho

sábado, 20 de julio de 2013

Se inicia otro incendio en Almorox, el cuarto en cinco días

(EFE).- Un nuevo incendio forestal, el cuarto que se produce en cuatro días, se ha iniciado esta tarde en Almorox (Toledo), en cuya extinción está trabajando un dispositivo integrado por 37 medios y 127 personas.
Según informa la Consejería de Agricultura, el incendio se ha declarado a las 15:22 horas de la tarde y en las labores de control y extinción están trabajando 15 medios aéreos (con una dotación de 41 personas), 21 medios terrestres (con 84 personas) y un medio de dirección y coordinación con otras dos personas.
De momento no se han facilitado datos sobre la superficie a la que ha afectado este nuevo incendio, el cuarto que se produce en los últimos cinco días en Almorox, en una zona situada al norte de la provincia de Toledo en el límite con la provincia de Madrid.
El mayor, que se inició el pasado martes y ha afectado a una superficie de más de 1.400 hectáreas, está en nivel de alerta 0 tras quedar controlado el pasado jueves, aunque aún no está extinguiro.
El jueves se iniciaron otros dos incendios en Almorox de menor magnitud, que ayer se dieron por extinguidos.
El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) ha abierto una investigación ante la sospecha de que un pirómano pudiera haber sido el causante de algunos de estos incendios, y de otros que han afectado a la Comunidad de Madrid.
La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, afirmó ayer que todos los indicios apuntan a que los dos incendios detectados el jueves en Almorox fueron provocados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario