raton derecho

domingo, 7 de julio de 2013

PSOE pide que Cospedal aclare el cobro de una comisión revelada por Bárcenas

(EFE).- El PSOE de Castilla-La Mancha ha exigido a la presidenta regional y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que "explique hoy mismo el cobro de una comisión de 200.000 euros por encargo" del Partido Popular en esta comunidad a cambio de una contrata municipal en Toledo.
      El director del diario El Mundo, Pedro J. Ramírez, asegura hoy en un artículo que el extesorero del PP Luis Bárcenas le confesó -en una conversación de cuatro horas- haber participado en una supuesta financiación ilegal de ese partido.
      En este artículo se informa de que Bárcenas relató a Mariano Rajoy, entonces líder de la oposición, y ante la presencia del dirigente popular Javier Arenas, "el cobro de una comisión de 200.000 euros por encargo del PP de Castilla-La Mancha a cambio de la adjudicación de una contrata municipal en Toledo a una empresa de construcción y servicios".
      La portavoz de la Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, a través de un comunicado, ha dicho hoy que Cospedal "no puede tardar ni un minuto más en explicar lo que sabe sobre este grave asunto".
      La portavoz socialista le ha exigido que haga "un ejercicio de máxima transparencia" para explicar este hecho y ha considerado que la Fiscalía Anticorrupción debería investigar para esclarecer este asunto y depurar responsabilidades políticas y penales.
      "¿Este es el striptease que la señora Cospedal dijo que había hecho el PP o tenemos que seguir enterándonos de más detalles por los periódicos o esperar a que el señor Bárcenas siga tirando de la manta?", se ha preguntado Maestre.
      Esta dirigente socialista ha recordado que Cospedal ya dijo en su momento que "cada palo aguante su vela" y por ello ha opinado que "ya son demasiadas mentiras sin explicar sobre la presunta financiación irregular del Partido Popular y sobre el cobro de sobresueldos por parte de los dirigentes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario