raton derecho

sábado, 6 de julio de 2013

El PSOE denuncia que el gerente del Hospital de Hellín sigue en su puesto

(EFE).- El secretario provincial del PSOE de Albacete, Manuel González Ramos, ha pedido hoy la dimisión del consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, porque el gerente del Hospital de Hellín continúa en su puesto semanas después de haber presentado su dimisión.
      Ramos ha realizado esta petición antes del Comité Ejecutivo Provincial ordinario que se celebra hoy en la sede socialista de Albacete y en el que han aprobado nueve resoluciones políticas de distinta índole.
      "Queremos que haya igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos de esta tierra y que todo el mundo tenga acceso a la sanidad que se merece", ha subrayado Ramos, que ha calificado como de "auténtica barbaridad" el caso del gerente de Hellín "que fue capaz en mayo de desplazar un equipo de profesionales para operar a su madre, que reside fuera de esta domunidad".
      "Y hoy vemos", ha continuado, que el consejero "mintió al decir que había dimitido".
      "Ya estamos hartos de escuchar mentiras día sí y día también; no hay derecho a que en un día se resuelva el problema de la madre de un gerente y el resto de los ciudadanos tengan que esperar para que le realicen una prueba diagnóstica, un TAC o una intervención quirúrgica".
      El secretario general de los socialistas de Albacete ha centrado su intervención en la defensa de la sanidad pública "porque es uno de los problemas más acuciantes que tienen los ciudadanos", y ha manifestado su "perplejidad" ante la decisión de Echániz de cerrar "una de cada cuatro camas disponibles en los hospitales públicos de Castilla-La Mancha".
      En la provincia de Albacete, esta decisión supone el cierre de 189 camas, lo que supone el 18,65 % del total de las disponibles; un centenar de ellas en el Complejo Hospìtalario Universitario de Albacete, 42 en el Hospital de Almansa, 30 en el de Villarrobledo y 17 en el de Hellín.
      González Ramos ha asegurado que las listas de espera en intervenciones de este tipo "se han multiplicado por tres respecto a mayo de 2011" y las pruebas diagnósticas "por cuatro".
      El Comité Ejecutivo del PSOE ha aprobado en una resolución pedir al Gobierno de Castilla-La Mancha la reapertura de las camas cerradas en los diferentes servicios, así como la contratación de personal sanitario necesario para atender las enfermedades y problemas de salud de los ciudadanos.
      También han mostrado el posicionamiento contrario del PSOE provincial a la concesión de permisos por parte del Gobierno regional para investigaciones y prospecciones de fracking.
      El Comité socialista ha aprobado además exigir al Gobierno la retirada del anteproyecto de ley de reforma de la administración local, "vendida como un supuesto ahorro de 8.000 millones de euros que lo único que pretende es quitarles autonomía a los municipios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario