raton derecho

viernes, 5 de julio de 2013

CONSIDERA INCOMPATIBLES LAS DOS NORMAS APROBADAS PARA LA ATENCIÓN DOMICILIARIA El PSOE pide la apertura de un periodo transitorio para aplicar la ayuda a domicilio

efe

El PSOE de Castilla-La Mancha ha pedido hoy un periodo transitario para aplicar hoy las nuevas normas para la aplicación del servicio de ayuda a domicilio en los ayuntamientos de la región, ya que se va a crear un vacío legal porque es necesario cambiar ordenanzas municipales.

Así lo han indicado hoy la secretaria de Política Municipal y el secretario de Servicios Sociales, Pedro Antonio Ruiz del PSOE castellanomanchego y la diputada nacionalGuadalupe Martín, quienes han advertido de la imposibilidad de aplicar las dos órdenes que desarrollan el decreto régimen jurídico de los servicios de atención domiciliaria que fue publicada el 11 de junio en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).

Una de ellas regula la prestación del servicio de ayuda a domicilio hasta el 30 de junio (que se publicó el 25 de junio en ael DOCM) y otra orden que desarrolla la prestación de servicio desde el 1 de julio.

Carmen Torralba ha dicho que es imposible aplicar esta segunda orden porque será necesario cambiar ordenanzas municipales y según Guadalupe Martín, "ni secretarios ni interventores van a permitir aplicar la ordenanza sin tener base legal para ella".

Además, se da la circunstancia de que los ayuntamientos no tienen margen de maniobra porque no pueden inclumplir la Ley de Estabilidad Presupuestaria, ha apuntado Torralba.

Por este motivo, han pedido una reunión urgente con el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz y su comparencencia urgente en las Cortes de Castilla-La Mancha, con el fin de pedirle que se abra un periodo transitorio de tres o cuatro meses para poder completar los trámites administrativos necesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario