raton derecho

jueves, 25 de julio de 2013

Suspendido el "macrocontrato" de servicios convocado por el Ayuntamiento de Guadalajara

EFE
El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha acordado hoy la suspensión cautelar del procedimiento abierto por el Ayuntamiento de Guadalajara para adjudicar un ´macrocontrato´ municipal de 270 millones de euros.

El ´macrocontrato´ había sido concedido por 20 años a una sola empresa, que se haría cargo de once servicios municipales distintos y completamente dispares entre sí.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara ha informado esta tarde en un comunicado de la resolución dictada por el Tribunal tras el recurso que presentó la pasada semana, al que se sumó después Izquierda Unida, y que pedía la adopción de medidas provisionales de suspensión del procedimiento de contratación.

En los fundamentos de derecho, sobre la suspensión cautelar, el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales señala que "el análisis de los motivos que fundamentan los recursos pone de manifiesto que los perjuicios que podrían derivarse de la continuación por sus trámites del procedimiento de contratación son de difícil o imposible reparación".

El procedimiento queda, por tanto, paralizado hasta que el mismo Tribunal dicte resolución sobre el fondo del asunto de los recursos interpuestos por los grupos municipales del PSOE e IU

No hay comentarios:

Publicar un comentario