raton derecho

jueves, 11 de julio de 2013

Las ventas de coches usados crecen un 13,2% en el primer semestre


(EUROPA PRESS) -
   Las ventas de vehículos de ocasión en Castilla-La Mancha subieron un 13,2% en el primer semestre, hasta las 41.338 unidades, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM).
   En un análisis por provincias, Guadalajara fue la única en la que disminuyeron las ventas de usados durante el primer semestre del año, con una caída del 14,6%. Por su parte, Toledo registró la mayor subida de ventas en la región (+32,7%), seguida de Cuenca (+20,5%), Ciudad Real (+5,5%) y Albacete, con un aumento de casi un 1%, ha informado Faconauto en nota de prensa.
   Así, En Toledo se han vendido 18.922 unidades; en Ciudad Real 7.855; en Albacete 5.918; en Guadalajara 5.256; y por último en la provincia de Cuenca 3.317 unidades.

UN COCHE NUEVO POR CADA TRES USADOS

   El comportamiento de las ventas de coches usados sigue contrastando con el de vehículos nuevos de tal forma que, por cada coche nuevo, se han vendido más de tres usados en lo que va de año.
   La patronal de los concesionarios ha mostrado su preocupación por el hecho de que las transferencias de modelos con más de diez años acaparen el 50% del mercado, "lo que indica que el envejecimiento del parque, lejos de remitir, se intensifica".
   "Se debería potenciar también la venta de coches usados de hasta tres años y hacer todo lo posible para sacar del mercado y de nuestras carreteras los modelos con más de diez, muy baratos pero menos seguros y eficientes, de ahí nuestra insistencia en que en que el PIVE 2 entraran también los seminuevos", ha dicho el presidente de Faconauto, Jaume Roura.
   Respecto al resto de tramos de antigüedad, los coches seminuevos, de menos de tres años, registran un crecimiento acumulado del 19,6% y representando un 17% de las transferencias. Por su parte, las ventas de modelos de entre 3 y 5 años caen un 26,4%, suponiendo sólo un 8% del total. Finalmente, los coches que van de 5 a 10 años crecieron un 3,4% y han significado el 27% de las ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario