raton derecho

martes, 2 de julio de 2013

Los niños de Talavera se encuentran "con su familia de acogida"

(EUROPA PRESS) -
   El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha confirmado este martes en Albacete que los niños que fueron entregados al Ayuntamiento de Talavera de la Reina se encuentran con su familia de acogida.
   El consejero, a preguntas de los medios albaceteños en rueda de prensa en la Diputación de Albacete, ha manifestado que ha "despachado" este asunto esta mañana con la directora general.
   Los servicios periféricos de menor de la provincia de Toledo hicieron una resolución y, en perfecta coordinación con los fiscales de menores, concedieron una tutela temporal a estos niños y "están con una familia de acogida hasta que los servicios del menor establezcan una relación e intentemos ayudas a los padres".
   El consejero ha defendido que "la intención última" de los servicios del menor y de familia de la Junta de Comunidades y de sus funcionarios es "intentar restablecer una normalidad en esa familia y que los niños ojalá puedan estar lo antes posible con la familia" pero para eso "la Administración tiene que ser garantista porque lo que hay que preservar es el bien último, que es el de los menores".
   "Por eso los acogemos y tutelamos con el objeto de trabajar con la familia, muy cerca de ellos, para intentar que, si se dan las condiciones, en el menor tiempo posible pudiera revertirse la situación" y, para ello, la Administración tiene que hacer su trabajo de una manera "inteligente, prudente y responsable" para que los niños estén "bajo el mayor ámbito de bienestar posible".

No hay comentarios:

Publicar un comentario