raton derecho

sábado, 6 de julio de 2013

SESCAM aclara que Sánchez Plaza seguirá en el Hospital de Hellín hasta que se nombre un nuevo gerente en "próximos días"

 (EUROPA PRESS)

   El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha aclarado que José Luis Sánchez Plaza seguirá en el Hospital de Hellín (Albacete) hasta que culmine en "próximos días" el proceso iniciado desde el pasado 7 de junio cuando salió a convocatoria pública la plaza de gerente, tras poner Sánchez Plaza su puesto a disposición del Servicio de Salud castellano-manchego.

   Fuentes del SESCAM han reaccionado así después de que el PSOE haya pedido la dimisión del consejero de Salud y Bienestar Social, José Ignacio Echániz, por permanecer Sánchez Seco en su puesto, y han explicado a Europa Press el proceso que se está llevando a cabo para sustituir al gerente del Hospital de Hellín, que han asegurado que sigue criterios de "máxima profesionalización y transparencia".

   En este sentido, han concretado que después de sacar a concurso público la plaza hubo un periodo de 10 días hábiles para presentar solicitudes. Entre los requisitos se solicitaba a los candidatos su currículum personal,  sus títulos, experiencia profesional, experiencia en gestión, cursos y otros méritos.

   En ese periodo, la fuentes consultadas han afirmado que se han presentado más de 30 solicitudes y que, una vez presentadas, se procedió a hacer una entrevista personal con "todos y cada uno" de los candidatos que habían solicitado la plaza para evaluar si reúnen los requisitos y si tienen las aptitudes "oportunas" para desempeñar el puesto.

   Concretamente, estas fuentes han indicado que ha sido esta semana cuando se han llevado a cabo las entrevistas y que el SESCAM está procediendo a valorar cada uno de los candidatos, por lo que "en los próximos días" se procederá a designar al profesional que ocupe la Gerencia del Hospital de Hellín.

   Mientras esto ocurría y como era la "primera vez" que se iniciaba un proceso de este tipo en un hospital de la región, ya que hasta ahora se designaba como gerentes a personal de confianza, desde el SESCAM señalan que se pidió a Sánchez Plaza que se quedará en su puesto hasta que concluyera el proceso de selección.

   Por todo ello, el SESCAM no entiende la "persecución" y la "crítica" que está habiendo en este asunto desde las filas socialistas cuando se ha iniciado un proceso de "máxima profesionalización y transparencia".


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario