raton derecho

sábado, 6 de julio de 2013

Festival Almagro apuesta por los nuevos talentos y la programación familiar

 (EFE).- El Festival de Almagro ha vuelto a apostar en su trigésimo sexta edición por los nuevos talentos y la programación familiar a través de la organización del III Certamen Almagro OFF y el Certamen Barroco Infantil.
      Según han dado a conocer fuentes del festival, diez montajes participarán en el III Certamen Almagro Off, lo que supone un apoyo decidido a los nuevos lenguajes teatrales y la innovación escénica, aspectos estos que se pretenden impulsar desde la organización del festival con este evento que ofrece a los directores noveles una plataforma donde dar a conocer sus creaciones.
      El III Certamen Almagro Off, que se desarrollará en La Veleta- Espacio Off (Camino viejo de Daimiel s/n), tendrá lugar entre los días 15 y 24 de julio a las 20 horas y acogerá un total de 10 montajes llegados de Madrid, Cataluña, México y Reino Unido, la mayoría de ellos, estrenos absolutos o estrenos en España.
      Los títulos representados serán La confusión de un jardín; El examen de los ingenios; La española inglesa; La gran Zenobia, o la hermosura desdichada; Historia del loco Cardenio; Fuenteovejuna, breve tratado sobre las ovejas domésticas; Mucho ruido y pocas nueces; La vengadora de las mujeres; Tempestory; y El caballero de Olmedo.
      La obra ganadora podrá volver a verse los días 25, 26 y 27 de julio en el Teatro Municipal.
      El II Certamen Internacional Barroco Infantil, que se desarrollará en el Teatro Municipal, tendrá lugar del 8 al 13 de julio a las 20 horas y acogerá un total de 6 montajes llegados de Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, País Vasco, Colombia y Argentina.
      Los títulos representados serán El bosque de Grimm; Segismundo, el príncipe prisionero; Yo, Hércules Sabino? ¡Qué nombres!; Cigarra y hormiga; Polifemo y Galatea; y Romeo y Julieta, una obra en construcción.
      El espectáculo ganador podrá volver a verse los días 19 y 20 de julio en este mismo espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario