(EFE).- El pintor manchego Pedro Castrortega (Piedrabuena, 1956) expone estos días en París un avance de las obras que llevan la firma de su producción y que forman parte del proyecto expositivo que presentará el próximo mes de diciembre en Nueva York.
Castrortega, junto a otros treinta y cuatro pintores chinos y europeos, participa en la muestra colectiva que lleva por título 'un monde l'autre -artistes chinois et européens-' que se puede ver en la sala de exposiciones La Mairie de la mano de la galería 'Bièvre et Athéna'.
La muestra, que fue inaugurada por Jérôme Coumet, alcalde del distrito Maire du 13e, el concejal de cultura de Paris, Philippe Moine, y el Presidente de FranceFineArt, Pierre Normann Granier, se podrá ver durante el próximo mes es este espacio expositivo.
Junto a las obras de Pedro Castrortega se podrán ver los trabajos de artistas como Claude Abeille, Démosthène Agrafiotis, Emmanuelle Amsellem, Nathalie Chamblas, Valère Chanceaulme de Sainte Croix, Chen Yang, Ding Xiaoqing, Li Yang, Li Yu Yao, Alice Morlon o Juan de Novist, entre otros.
Pedro Castrortega, en declaraciones a Efe, ha dicho que a París lleva tres grandes obras que forma parte del proyecto que lleva por título 'Genoma' y que se podrá ver en diciembre en Nueva York.
La línea de este trabajo se enmarca dentro del camino emprendido por el pintor manchego en la defensa de la identidad que deben tener las personas, ha dicho, "como una necesidad vital para sustentar la existencia".
"Lo que menos necesita uno es que todo el mundo sea igual o que todos seamos iguales, lo que necesitamos es la diferencia para poder crecer con ella y eso es lo que yo propongo en este trabajo y en el que viajará a Nueva York, la búsqueda de la identidad para ser diferentes, en un universo común y colectivo", ha manifestado Castrortega.
Ha asegurado que volver a Paris siempre es muy interesante para él, más en este momento en el que, ha dicho, "me encuentro en el mejor momento de mi vida".
Castrortega ha explicado que se niega a quedarme parado y ha defendido el seguir trabajando en estos momentos de dificultad, porque, "la sociedad puede estar en crisis, pero no en parálisis".
El pintor manchego ha afirmado que vive un momento dulce en su amplia trayectoria artística, lo que le está llevando a hacer "una obra mejor que nunca", para consolidar el trabajo hecho durante muchos años.
De este modo, ha reconocido, "la identidad que tiene mi obra es mucho más cercana a mí mismo, y está alejada de cualquier tipo de influencia teórica; en el fondo, he conseguido lo que persigo, fortalecer mi propia identidad logrando ser mucho más feliz", ha terminado diciendo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario