raton derecho

domingo, 28 de octubre de 2012

Denunciado un vecino de Ciudad Real que transportaba 723 kilos de níscalos

(EFE).- Agentes de la Guardia Civil del puesto de Gómara (Soria) han denunciado a un vecino de Ciudad Real que transportaba en una furgoneta 723 kilos de níscalos, con procedencia sin acreditar.
      La patrulla inspeccionó ayer el vehículo en la N-234, en el término municipal de Almenar de Soria, y encontró en el interior los níscalos, según la información facilitada hoy por la Subdelegación del Gobierno en la provincia.
      El vecino de Ciudad Real ha sido denunciado por una infracción a la normativa de Sanidad, al no poder acreditar la trazabilidad de un producto que puede ser potencialmente perjudicial para la salud.
      La trazabilidad es el conjunto de procedimientos que permiten conocer el histórico, la ubicación y la trayectoria de un producto o lote a lo largo de la cadena de suministros en un momento dado.
      Dicha mercancía, al parecer procedía de la zona soriana de Navaleno.
      Los níscalos intervenidos han quedado depositados en el almacén del Cesefor (Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León), en Soria.
      Desde que se inició la temporada micológica de este otoño, la Guardia Civil ha actuado contra dos personas por infracción a la normativa de Sanidad y ha denunciado a otras diez por infracción a la Ley de Montes, puesto que estaban recolectando setas u hongos sin la pertinente licencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario