raton derecho

sábado, 27 de octubre de 2012

Palacio de Congresos recibe hoy a cientos de toledanos para conocer edificio

(EFE).- El Palacio de Congresos "El Greco" de Toledo recibe hoy a cientos de toledanos en la jornada de puertas abiertas al público que se ha organizado para que todos los toledanos y turistas puedan conocer las instalaciones de esta nueva infraestructura, obra de Rafael Moneo, recién galardonado con el premio Príncipe de Asturias.
      La concejal de Turismo y Artesanía, Ana Isabel Fernández, que se ha acercado esta mañana al Palacio de Congresos para seguir de primera mano el desarrollo de esta jornada, ha destacado la apertura de esta nueva infraestructura turística, "una de las pocas grandes infraestructuras -ha resaltado- que se han abierto en estos momentos en Castilla-La Mancha y en España".
      Fernández ha subrayado también que el Palacio de Congresos "está siendo un revulsivo en el sector servicios del casco histórico", hasta el punto de que algunos hoteles, restaurantes y comercios han estado prácticamente llenos durante la celebración de los primeros congresos y jornadas profesionales.
      La concejal de Turismo ha afirmado que "ante los recortes brutales y la paralización" que hay hoy día en muchas administraciones, desde el Gobierno municipal, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, tenía muy claro que era fundamental sacar adelante este proyecto, pese a las dificultades por las que ha pasado el mismo.
      En este sentido, ha recordado que "gracias al esfuerzo, labor y empeño" del alcalde se ha sacado adelante el Palacio de Congresos de Toledo, "en un ejercicio de responsabilidad" para completar, ha dicho, "una obra muy problemática y mal planificada desde su inicio" y "para darle utilidad y hacer que sea un revulsivo en el sector turístico toledano, como lo está siendo en estos momentos".
      A pesar de sentirse "orgullosa y contenta" de que todos los toledanos puedan visitar hoy el Palacio de Congresos por dentro, Fernández ha asegurado que esta infraestructura "no está acabada" al faltar aún una pieza fundamental como son las escaleras mecánicas de Safont, que conectarían dicho entorno por el que llegan muchos turistas a Toledo, con el edificio y el casco histórico.
      Fernández ha recordado al Gobierno de Castilla-La Mancha que el remonte mecánico es una obligación que tiene comprometida con la ciudad de Toledo y le ha pedido a sus dirigentes que, "por responsabilidad", reanuden las obras ya iniciadas y que tenían la financiación cerrada para su ejecución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario