raton derecho

viernes, 26 de octubre de 2012

La estación de Albacete Los Llanos será una de las sedes del Festival cinematográfico 'Abycine' que arranca este viernes


 (EUROPA PRESS) -
   La estación de Adif Vialia Albacete Los Llanos será una de las sedes oficiales del Festival Internacional de Cine de Albacete 'Abycine' cuya decimocuarta edición arranca este viernes y que concluirá el próximo miércoles.
   Por segundo año consecutivo, esta estación acogerá numerosos y variados actos relacionados con este festival cinematográfico, en el que destacan las matinales infantiles, conocidas como 'Abycinitos', por las que pasarán más de 5.000 niños de la capital y la provincia, según ha informado ADIF en nota de prensa.
   En esta sección del festival se proyectará por primera vez en pantalla grande el corto de animación 'La pandilla Adif' durante este sábado y este domingo a las 12.00 horas, en el que los personajes transmitirán al público infantil la importancia del ferrocarril y valores relacionados con el medio ambiente y el trabajo en equipo.
   Asimismo, la estación acogerá íntegramente la sección internacional de 'Abycine' de cortos realizados en Castilla-La Mancha; el estreno mundial de 'Otro verano', de Jorge Arenillas, coguionista de 'No habrá paz para los malvados' y albaceteño de adopción; y la proyección del largometraje merecedor del premio Albacete Plató Digital 2011, 'Auto', del director albaceteño Luis Alfaro.
   Como colofón al festival, la estación acogerá el próximo miércoles el acto de clausura, coincidiendo con la noche de Halloween, en la se proyectarán, en colaboración con el Festival de Cine Fantástico de Sitges, 'Insensibles' de Juan Carlos Medina, 'Holy Motors' de Leos Carax y 'Berberian Sound Studio' de Peter Strickland.
   En el capítulo de actividades culturales ligadas a Abycine, el vestíbulo de vialia Albacete Los Llanos dará cabida a la exposición de las obras presentadas por los alumnos de la Escuela de Arte de la ciudad para el concurso de 'paper toys' inspirados en el icono del festival, Llaneia, así como en personajes de películas.
   Además, la estación será escenario de los conciertos de Asustadizo, Francisco Nixon y Fernando Alfaro, que tendrán lugar este sábado 27 a partir de las 23.30 horas con entrada gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario