raton derecho

lunes, 22 de octubre de 2012

La victima en el Facebook “uno nunca sabe lo que el destino le tiene reservado”.

La verdad de albacete
La joven de El Salobral escribía el 10 de febrero en Facebook que “uno nunca sabe lo que el destino le tiene reservado”. Frase premonitoria de una niña a la que su abuela le advertía: “Por eso hay k ir con cuidao en la vida nieta consejo de abu”. Bajo el seudónimo de 'Oscuridad', pero con sus dos apellidos, la menor asesinada convirtió la red en su diario, abierto para que amigos y familiares y -ahora cualquiera- puedan comprobar el desasosiego de una mente entre infantil y adolescente. Hace seis meses confesaba en letras mayúsculas: “Yaya no existe ningún Jose, quieras o no, sigo amando a J.C.A.A. -aparece el nombre completo del asesino-”.
La joven, idólatra del rock and roll y del heavy, reproducía prácticamente a diario las letras de sus grupos preferidos, como esta de Mago de Oz: “Nunca es tarde, nunca te rindas, deshazte del miedo, porque mañana empieza hoy”. Se intercalan la desesperación, las alusiones a la muerte como fuerza liberadora, los cantos a la vida o las menciones al perdón. “Perdonar te libera de ataduras que amargan el alma”. También confesaba que aunque en su perfil de 2011 dijera que nació el 26 de noviembre de 1975, “nací el 20 de noviembre de 1998”.
La última entrada, del 28 de abril, decía: “Más allá de este mundo, la muerte nos llegó despertando, un castigo que nunca el hombre vio. Temblarán las montañas, caerá la humanidad y volverá la tierra a conocer la oscuridad. Descendió de lo alto y la luz se llevó recorriendo la tierra. Quemó su juventud, apagó las estrellas con su inmenso poder y destruyó la vida, haciendo al cielo arder,borrando el sol del horizonte”, letra de 'El fin de los días', de la banda de heavy Rata Blanca.
También diría en sus reflexiones en voz alta que “la agresividad es síntoma de debilidad mental”.
La menor de El Salobral aún tiene 95 amigos en su perfil de Facebook, lleno de siniestras imágenes propias de los grupos de música que le gustaban, pero con pocos comentarios tan constructivos como el de su abuela, que le advertía que tuviera cuidado. Llama la atención que el asesino no figurara en esta lista.
En su foto de perfil se puede apreciar el rostro aniñado de la menor que, con media melena suelta y la cara lavada, vestía la camiseta de un grupo de música heavy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario