raton derecho

sábado, 27 de octubre de 2012

Tres mil personas protestan contra los recortes en la provincia de Cuenca

(EFE).- Unas 3.000 personas, según la organización, han participado esta tarde en la manifestación convocada por la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos de Cuenca, provincia que, a su juicio, es la "mayor damnificada" por los recortes en sanidad, educación y servicios sociales, de toda Castilla-La Mancha.

      La manifestación ha partido a las seis de la tarde del Parque de San Julián, con destino a la Plaza de España, encabezada por pancartas alusivas a los recortes y en defensa de lo público y en la que se han coreado cánticos como "esto no es una crisis, es una estafa".

      En declaraciones a Efe, una de las portavoces de la Plataforma, María Ángeles García, ha manifestado que Cuenca "es la provincia castellano-manchega que más apoyo necesita por sus peculiaridades propias, como son su gran dispersión geográfica y una población envejecida".

      En este sentido ha afirmado que "difícilmente se puede fijar población en el medio rural, como dice que pretende hacer el Gobierno regional, si cierran escuelas rurales y centros de atención de urgencias".

      Y ha recalcado que "el ahorro económico que se persigue con estas medidas es muy poco comparado con el alto coste social que tienen".

      A la manifestación han asistido vecinos de muchos pueblos de la provincia, así como representantes de las plataformas en defensa de lo público de Toledo, Albacete, Tarancón y Villarrobledo, y ha destacado la presencia de un grupo de padres de alumnos de Cañada del Hoyo (Cuenca).

      Precisamente mañana, domingo, estos padres marcharán a pie 18 kilómetros hasta Carboneras de Guadazaón, para "exigir" la reapertura de su escuela rural y evitar que sus hijos tengan que desplazarse diariamente hasta dicho pueblo, donde les ha escolarizado la Junta, pese a tener trece alumnos matriculados en la escuela de Cañada, dos por encima del mínimo exigido.

      La II jornada de lo público lleva celebrándose toda el día con diversas actividades como los talleres y mesas informativas que se han celebrado esta mañana en el entorno de Carretería, en el centro de Cuenca, para trasladar a los conquenses los efectos de los recortes en sanidad, educación y servicios sociales.

      A esta segunda edición, se han unido varios colectivos que han instalado sus mesas informativas propias, como bibliotecarios y universitarios, el colectivo feminista "Comando Violeta" o la agrupación "Cuenca Alternativa".

      La manifestación ha estado precedida de una reunión, en la que los organizadores han acordado convocar, para el próximo 2 de diciembre, una manifestación a la misma hora y con los mismos eslóganes en todas las ciudades y pueblos de Castilla-La Mancha que cuenten con una plataforma en defensa de lo público

No hay comentarios:

Publicar un comentario