raton derecho

sábado, 20 de octubre de 2012

La Denominación de Origen Valdepeñas presenta este fin de semana sus vinos en el centro comercial La Gavia de Madrid

(EUROPA PRESS)

   La Denominación de Origen Valdepeñas sigue universalizando el mundo del vino apostando por reunir a ciudadanos de todas las edades en un mismo espacio donde compartir unos vinos, y a lo largo de este fin de semana estará presente en la plaza central del Centro Comercial La Gavia de Madrid, donde pondrá en escena su 'roadshow' itinerante.

   Esta acción está concebida como un 'tour' que pasará por diferentes ciudades para dar a conocer el vino a través de cursos de iniciación a la cata, catas guiadas, degustaciones libres e incluso un espectáculo de humor, ha informado la Denominación de Origen en nota de prensa.

   Después de pasar por Valencia, la DO Valdepeñas ha escogido Madrid como lugar de encuentro con un público joven y de mediana edad, que según la organización disfrutará "con vinos fáciles de comprender, fáciles de encontrar, agradables al gusto y con excelente relación calidad precio".

   La Denominación de Origen Valdepeñas es la tercera Institución Vitivinícola Española, tanto por antigüedad como por reconocimiento en el mercado. Su principal misión es la de proteger la calidad de sus vinos, garantizando la procedencia de la uva, los métodos de elaboración y de embotellado, para asegurar la preservación de sus características diferenciales.

   En la actualidad los viñedos de esta Denominación de Origen se extienden por una superficie de 24.000 hectáreas y producen un 58 por ciento de uva tinta. Las 24 Bodegas pertenecientes a la Denominación de Origen Valdepeñas producen un total de 57,5 millones de litros de vino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario