raton derecho

martes, 12 de marzo de 2013

VECINO DE ONTUR Encuentran con vida a un hombre que llevaba dos días desaparecido


(EUROPA PRESS) -
   Efectivos de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de la comarca de Hellín (Albacete) y del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) han rescatado a una persona de avanzada edad de Ontur que llevaba dos días desaparecida.
   Según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa, en el operativo también participaron perros de rastreo, un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil de Murcia, personal de Protección Civil, agentes medioambientales y vecinos de Ontur.
   Fue la tarde del pasado sábado cuando familiares de J.D.B., de 79 años de edad y vecino de la localidad albaceteña de Ontur, informaron a la Guardia Civil de su desaparición, tras haberlo notado su ausencia desde la mañana del día anterior.

ACTIVACIÓN DEL PROTOCOLO DE BÚSQUEDA

   Esa misma tarde, la Guardia Civil activó el protocolo de actuación para estas situaciones, aunque el dispositivo de búsqueda, en el que participaban vecinos y familiares del desaparecido y miembros de otros organismos, tuvo que ser interrumpido con la caída de la noche para reanudarse con las primeras luces del domingo.
   La incorporación de un helicóptero de la Guardia Civil, en el que viajaban efectivos de Ontur, conocedores del terreno, fue decisiva --según la Delegación del Gobierno-- para localizar a la persona desaparecida en el paraje conocido como 'El Bayco' del término municipal de Ontur, próximo al caso urbano de esta localidad.
   El anciano estaba tendido en un terreno agrícola, en un lugar de difícil acceso, tanto a pie como en vehículo y semioculto entre la abundante vegetación.

AÚN SEGUÍA CON VIDA

   Una vez que el helicóptero tomó tierra, los guardias civiles que habían avistado a esta persona desaparecida pudieron comprobar que aún seguía con vida, pese a haber pasado dos noches a la intemperie, aunque presentaba síntomas de hipotermia y deshidratación y se encontraba desorientado.
   Esta persona fue trasladada a bordo del helicóptero de la Guardia Civil hasta la localidad de Ontur, donde se había instalado el centro de operaciones y le fue prestada la primera asistencia médica, a través de la cual se pudo comprobar que su estado de salud era, en general, bueno.  
   Acto seguido fue evacuado hasta el Hospital comarcal de la localidad hellinense en una ambulancia medicalizada para una exploración médica más profunda.
   La avanzada edad del desaparecido, las limitaciones físicas que padece y la posibilidad de que hubiera pasado dos noches a la intemperie, hicieron redoblar los esfuerzos de todos aquellos que intervinieron en el dispositivo de búsqueda para localizarlo lo más pronto posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario