raton derecho

lunes, 11 de marzo de 2013

La empresa Kibrer Airlines se reunirá con administradores del aeropuerto

(EFE).- Los directivos de la empresa Kriber Airlines S.L, que el pasado 22 de febrero presentaron una oferta de compra para la adquisición del aeropuerto de Ciudad Real por un importe de 40 millones de euros, se reunirán esta semana con los administradores concursales.
      Según ha confirmado a Efe el director general de Kriber, Amadeo González, los actuales gestores de CR Aeropuertos los recibirán en los próximos días para analizar la oferta y el informe de viabilidad para la compra, exclusivamente, de la zona aeroportuaria sin "los terrenos aledaños".
      González ha avanzado que la empresa zaragozana presentarán unos datos "reales" a la administración concursal y ha recordado que ya han mantenido reuniones con Luis de Lorenzo, actual director del Fondo de Garantía de Depósitos, socio mayoritario al contar con el 36% de las acciones de CR Aeropuertos.
      Este directivo del Fondo de Garantía de Depósitos -entidad financiada por bancos, cajas de ahorro, cooperativas de crédito y el Banco de España y que cuenta con la mayoría de las acciones desde la intervención de la extinta Caja Castilla La Mancha- le remitió, en dos encuentros celebrados el 17 de diciembre de 2012 y el pasado 23 de enero, a que negociara con los tres administradores concursales de CR Aeropuertos, que gestionan la sociedad desde la declaración de concurso de acreedores en junio de 2010.
      La empresa Kirber Airlines S.L. asegura 1.500 puestos de trabajo en el primer año de funcionamiento y el desarrollo del transporte de carga y vuelos de larga y corta distancia, según se recoge en el escrito presentado en el juzgado número 4 de lo Mercantil.
      No se trata de la primera empresa en ofertar por la compra del aeropuerto de Ciudad Real.
      Ya en junio de 2011, la compañía de capital francés 'Experiencia Plus España' presentó en el juzgado una oferta por adquirir los activos de CR Aeropuertos por valor de 110 millones de euros, incluido los terrenos del Plan Director de la infraestructura, que representan una edificabilidad de algo más de 2,3 millones de metros cuadrados.
      Meses más tarde, la sociedad Healer Logic, filial de la compañía Saira Group FZ LLC, con sede en Dubai, siguió el mismo procedimiento y por el mismo importe, sin que ninguna de las dos se concretara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario