raton derecho

martes, 19 de marzo de 2013

TRAS LAS DECLARACIONES DE PATXI LÓPEZ Page: "en el PSOE hay muy pocos palacios y ninguna intriga"


(EUROPA PRESS) -
   El secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, ha asegurado que en el PSOE hay "muy pocos palacios o ninguno" y ha asegurado que no detecta "ningún tipo de intriga" en el partido. "Creo que lo que hay es una preocupación generalizada", ha añadido.
   Así se ha pronunciado García-Page a preguntas de los medios en Toledo, después de que el secretario general del PSE, Patxi López, instara este lunes al PSOE a "abandonar intrigas palaciegas" y dedicarse a "ser la respuesta" para la gente que "atraviesa demasiadas dificultades" en el actual contexto de crisis.
   A juicio de García-Page, la situación que está viviendo el PSOE "es una broma y una cosa absurda" en comparación con el "problema" de Bárcenas y del PP. "Entre los problemas que tiene el PP de credibilidad en su gestión, incumplimientos y mentiras consolidadas días tras día y la situación del PSOE hay una evidente diferencia", ha añadido.

PARTIDARIO DE REFLEXIONAR SOBRE EL CAMBIO

   El secretario regional de los socialistas castellano-manchegos se ha mostrado partidario del que el PSOE "reflexione sobre su propio cambio" y de que "no lo haga distanciado en el tiempo". "El PSOE tiene pendiente abordar esa reflexiones pero no es algo que nos apure hasta tal punto de tener que hacerlo mañana y pasado mañana", ha agregado.
   Además, considera que el PSOE y su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, tiene "autonomía y fuerza suficiente" como para "pilotar" un proceso de cambio que, según ha dicho, va a ser "importantísimo" en los mensajes, las propuestas y las caras del partido, y "mucho antes de lo que algunos se imaginan".
   Para el dirigente socialista, Rubalcaba es el secretario general del PSOE y su cometido es "pilotar" la transición y "hacer la digestión de un partido que viene de gestionar muy controvertidamente la crisis, y de un enorme batacazo electoral". "Está cumpliendo acertadamente su papel", ha dicho.

RUBALCABA "NO VA A SER EL PROBLEMA"

   En este sentido, ha afirmado que el secretario general del PSOE "no va a ser el problema" para el partido y que si alguien piensa que va a ser un "tapón" para el PSOE "no lo va a ser, tengo ese convencimiento personal", ha manifestado.
   Preguntado por los posibles candidatos a liderar el partido, García-Page ha señalado que hablará "de unos y de otros" en el momento en el que se abra el plazo para debatir sobre quiénes son  "los hombres y las mujeres que mejor representan el proyecto del PSOE", ha agregado.
   Lo que sí ha dicho García-Page es que el PSOE "tiene muchísima gente preparada" y que ahora está centrado en cómo defender los intereses del país, que, a su juicio, "está en una situación muy límite".

No hay comentarios:

Publicar un comentario