raton derecho

domingo, 31 de marzo de 2013

Suspendida la procesión del 'Encuentro' de Hellín, pero los tamborileros continúan tocando

La procesión de Nuestra Señora de los Dolores tenía previsto salir a las 9.00 horas de la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, mientras que la del Resucitado lo iba a hacer desde el mismo lugar a las 9.30 horas, para encontrarse ambas a las 11.00 horas en el Recinto Ferial.

Sin embargo, a las 9.00 horas la lluvia caía levemente sobre la localidad, lo que ha propiciado una reunión de todos los presidentes de las hermandades y las cofradías, que han retrasado su decisión en un primer momento a las 9.30 horas y luego a las 10.00 horas.

Ha sido a esa hora cuando han leído un escrito firmado por los representantes de todas las cofradías y hermandades y por la Asociación de Cofradías y Hermandades de Hellín en el que han explicado que, tras consultar siete webs meteorológicas, han tomado la decisión de suspender la procesión porque entre las 12.00 y las 14.00 horas hay un alto porcentaje de probabilidad de lluvia.

No obstante, y pese a las condiciones meteorológicas, los tamborileros concentrados en la localidad para celebrar la última tamborada de Semana Santa, han decidido hacer el recorrido procesional y seguir tocando por las calles de la ciudad.

Entre los cofrades y nazarenos que esperaban participar en la procesión se han vivido momentos de gran decepción y lágrimas por la suspensión de la procesión del 'Encuentro' de la Semana Santa de Hellín, declarada de Interés Turístico Internacional.

Una de las estampas más emotivas de la Semana Santa hellinera se producía precisamente este Domingo de Resurrección, cuando el rugir de más de 20.000 tambores se silencia al producirse el cara a cara entre las dos imágenes religiosas, que se acompaña de una suelta de palomas y el estruendo, de nuevo, de los tambores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario