raton derecho

martes, 12 de marzo de 2013

SOBRE EL PAC DE ESTE MUNICIPIO El alcalde de Tembleque cree que Junta "tiene muy difícil" argumentar "la verdad"


 (EUROPA PRESS) -
   El alcalde de Tembleque (Toledo), Jesús Fernández, ha asegurado este martes que la Junta "tiene muy difícil" argumentar "la verdad" sobre la reducción horaria en el Punto de Atención Continuada (PAC) de la localidad y ha vuelto a pedir al Gobierno regional que no recurra ante el Supremo el auto del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) sobre las medidas cautelares, que desestima el recurso presentado por el Ejecutivo castellano-manchego.
   En rueda de prensa, Fernández, que ha explicado que la Junta de Comunidades tiene ahora diez días para presentar este recurso de última instancia, ha confiado en que "en un mes o en un mes y medio" el Tribunal Supremo se pronuncie sobre este asunto.
   Así, el regidor de Tembleque ha vaticinado que el recurso que presentará el Gobierno regional ante el Supremo será "similar" a los que ya ha presentado que, a su juicio, contienen "argumentos peregrinos" que están "permanentemente" en contra de los ciudadanos.

RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

   Fernández también ha aludido al recurso contencioso-administrativo sobre los PAC presentado por el Ayuntamiento --al margen de las medidas cautelares que se están resolviendo ahora-- que tiene que resolver también el TSJCM, del que ha asegurado que "va a prosperar" porque la Junta "no tiene argumentos". "Estoy deseando que comience y se resuelva lo antes posible", ha añadido.
   El regidor ha relatado que, cuando se conoció este lunes que el recurso de la Junta se desestimaba, varios vecinos de Tembleque le llamaron "llorando de alegría" y también por la "tristeza que les causa tener a un Gobierno que está tan lejos de ellos". "Muchos de ellos eran vecinos que habían votado al PP y que no lo entienden", ha agregado.
   Asimismo, ha señalado que los profesionales que trabajan en el Punto de Atención Continuada de Tembleque también le han transmitido que están "muy contentos" con la decisión del TSJCM porque se van a quedar trabajando en la localidad.

ORDEN "TOTALMENTE ARBITRARIA"

   Para Fernández, la Orden de la Junta sobre los PAC es "totalmente arbitraria y política" y --según ha añadido-- se ha hecho "sin ningún tipo de estudio previo". "Por eso a los servicios jurídicos de la Junta les está costando tanto armar una cuestión coherentemente", ha insistido.
   En este sentido, ha pedido a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que retire la Orden y haga caso tanto al ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, "que ha dicho que no va a haber más recortes", como a la Unión Europea, "que ha tirado de las orejas a España por sus ajustes en Sanidad".
   También ha pedido al consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, y al PP, "que no nos insulten más", y que dejen de tratar a los ciudadanos de Castilla-La Mancha "como tontos" al intentar equiparar la modernidad en la Sanidad con los "recortes".

INTENTAR MANTENER LO CONSEGUIDO

   "Tenemos y debemos intentar mantener en estos tiempos difíciles lo que hemos conseguido y no buscar una Sanidad moderna pero recortada", ha indicado Fernández, quien ha pedido a Cospedal que deje "sus líos" en Madrid y venga a la región a hablar con los vecinos "para que cambie su política".
   A preguntas de los medios, el alcalde de Tembleque ha dicho que, "de momento", se siente "ganador" en este asunto. Además, ha felicitado al Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha por el trabajo que está haciendo y que "no está siendo reconocido por el Gobierno regional", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario