raton derecho

lunes, 25 de marzo de 2013

Page: se pongan como se pongan el Museo del Greco no se va a trasladar

(EFE).- El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha expresado hoy su rechazo a la propuesta de trasladar los fondos del Museo del Greco al Museo de Santa Cruz y ha dicho al respecto que "se pongan como se pongan, eso no va a salir de esa manera".
      Así lo ha dicho el alcalde toledano en una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Efe, en la que ha criticado el apoyo a esta propuesta por parte del Gobierno regional y de la presidenta María Dolores de Cospedal.
      "Cospedal no tiene muy claro ni lo que ha dicho ni conoce muy bien ni la realidad del Greco ni de la judería", ha señalado el regidor toledano, que ha añadido que cree que "no han meditado ni lo más mínimo ese planteamiento".
      Porque, ha indicado, "una cosa es preparar a la ciudad para tener grandes exposiciones que no caben en el actual recinto del Greco, pero, la Casa Museo del Greco, que lleva más de cien años y es una institución en la ciudad, no puede dejar de ser una referencia importante del Greco".
      Por tanto, ha insistido en que es "totalmente partidario de ampliar los escenarios Greco, es más, que toda la ciudad, como decía Gregorio Marañón, sea un museo del Greco, pero, bajo ningún concepto abandonar la Casa Museo del Greco".
      Ha advertido, por tanto, que "se pongan como se pongan eso no va a salir de esa manera planteado".
      Por su parte, el director general de Cultura de la Junta, Javier Morales, que se reunió el pasado día 7 con la plataforma ciudadana en defensa del Museo del Greco, les comunicó que no había "nada cerrado" sobre el traslado del Museo.
      Por otra parte, respecto a la Red de Ciudades Patrimonio de la Humanidad que presidirá Toledo a partir de junio, el alcalde ha señalado que supone una "oportunidad para promocionar" de forma suplementaria la ciudad al estar en este tipo de plataformas.
      Ha señalado que el conjunto de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad han contratado a un gerente cuyo contrato está ligado al dinero que pueda conseguir a los patrocinios.
      García-Page ha anunciado, por otra parte, que el Ayuntamiento no se va a acoger al segundo Plan de Pago a los Proveedores y que si lo hicieron en el primero fue porque el Gobierno regional debe al consistorio veinte millones de euros, lo que les ha obligado a endeudarse y que le supone a Toledo pagar 3,7 millones en intereses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario