raton derecho

domingo, 17 de marzo de 2013

CMT estrena ´La Vinoteca´, espacio dedicado a la promoción de la cultura del vino

Castilla-La Mancha Televisión estrena este lunes a las 23:15 horas ´La Vinoteca", un espacio dedicado a la cultura del vino y su promoción, que contará con excelentes profesionales del sector para acercar al espectador a su divulgación.

Según ha informado CMT en nota de prensa, en este espacio se realizarán cursos de cata, enoturismo, se dará conocer cada fase de la producción de los vinos que se están elaborando en las bodegas y cooperativas de la región.

En el primer programa Manuel Manzaneque explicará el concepto de ´terruño´ en el mundo del vino, Luis Jiménez detallará las diferentes fases de la cata y desvelará si un tenedor realmente evita que un espumoso pierda el gas.

También habrá entrevistas al presidente de Caja Rural de Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín; habrá un viaje a Tomelloso para desvelar la relación que tienen sus habitantes con el vino y, para acabar, Andrés Sánchez Magro tomará un Vino con Javier San Pedro de Vallobera y visitarán la bodega de Osborne, en Malpica de Tajo.

Los espectadores pueden participar en el concurso del programa y ganar una selección de los mejores vinos que se catarán en el programa haciéndo llegar un refrán relacionado con el mundo del vino, junto a al nombre completo a: lavinoteca@rtvcm.es. El 9 de abril, fecha en la que finaliza el concurso, se seleccionarán los mejores refranes y a los ganadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario