raton derecho

sábado, 30 de marzo de 2013

PSOE ve "irresponsable" que Cospedal "siga sin hacer nada" mientras C-LM "es la región con más parados"

EUROPA PRESS)

   La portavoz de Empleo del PSOE del Grupo Parlamentarios Socialista, Milagros Tolón, ha señalado que es "muy irresponsable y muy lamentable" que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, "siga sin hacer nada y sin querer escuchar a nadie" mientras la región es la que tiene "más parados sin ningún tipo de ayuda".

   La diputada socialista ha asegurado en nota de prensa que "los números dicen que cuatro de cada diez parados ya no tienen ningún tipo de cobertura en nuestra tierra". Así, ha insistido en que Cospedal "opta por seguir con su política de recortes y más recortes y de austeridad radical en vez de escuchar lo que se le dice desde el PSOE o los sindicatos".

   De esta manera, Tolón ha insistido en la necesidad de aprobar "un Plan de Choque urgente que, dedicando el 1 por ciento del Presupuesto de la Junta, pueda ofrecer una oportunidad de trabajo al menos, a 20.000 de las familias en las que todos sus miembros han agotado sus prestaciones por desempleo".

   La portavoz de Empleo del PSOE ha lamentado que Cospedal "hace oído sordos y se empeña en querer seguir siendo la campeona de los recortes". "Pero ese empeño personal, que seguramente persigue por sus intereses en la política nacional, no está costando muy caro a los castellano-manchegos", ha añadido.

   Finalmente, ha recordado que fruto de esa "errática política económica", Castilla-La Mancha "ha sido la región de España en la que más ha caído el PIB, un tres por ciento, el doble que la media nacional, y la región en la que más ha subido el paro, un 14 por ciento, también justo el doble que la media nacional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario